Niveles Tróficos y Cadenas Alimentarias

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Niveles tróficos y cadenas alimentarias
Todas las plantas compiten por la luz solar, los minerales del suelo y el agua, pero las necesidades de los animales son más diversas y muchos de ellosdependen de un tipo determinado de alimento. Los animales que se alimentan de vegetales son los consumidores primarios de todas las comunidades; a su vez, ellos sirven de alimento a otros animales, losconsumidores secundarios, que también son consumidos por otros; así, en un sistema viviente pueden reconocerse varios niveles de alimentación o niveles tróficos. Los productores son los organismosautótrofos y en especial las plantas verdes, que ocupan el primer nivel trófico; los hervívoros o consumidores primarios ocupan el segundo nivel, y así sucesivamente. La muerte tanto de plantas como deanimales, así como los productos de desecho de la digestión, dan la vida a los descomponedores o desintegradores, los heterótrofos que se alimentan de materia orgánica muerta o en descomposición procedentede los productores y los consumidores, que son principalmente bacterias y hongos. De modo que la energía procedente originariamente del sol pasa a través de una red de alimentación. Las redes dealimentación normalmente están compuestas por muchas cadenas de alimentación entrelazadas, que representan vías únicas hasta la red. Cualquier red o cadena de alimentación es escencialmente un sistema detransferencia de energía. Las numerosas cadenas y sus interconexiones contribuyen a que las poblaciones de presas y depredadores se ajusten a los cambios ambientales y, de este modo, proporcionan unacierta estabilidad al sistema.

Niveles tróficos y cadenas alimentarias

La cadena alimentaria es una representación, pero en la realidad lo que existe son redes de cadenas que se entrecruzan,formando tramas alimentarias.
De este ejemplo, se deduce que la interacción es bastante compleja, y se observa que un mismo individuo puede servir de alimento a varios animales. Esta trama también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles tróficos y cadenas alimentarias
  • Niveles Troficos Y Cadenas Alimentarias
  • Niveles tróficos y cadenas alimentarias
  • Cadenas Tróficas Y Seguridad Alimentaria
  • niveles troficos y tramas alimentarias
  • cadena alimenticia y niveles troficos
  • Ecosistema, Individuo, Comunidad, Especie, Nivel Trófico, Cadena Alimentaria, Pirámide Ecológica Entre Otros
  • Elabora un esquema de los niveles tróficos o cadenas alimenticias.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS