niveles

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
 1. Reacciones nucleares
2. Fisión nuclear Fusión nuclear
3. Fisión nuclear Bomba atómica Central nuclear
4. La utilidad de la fisión nuclear radica en la gran cantidad de energía liberada.
5. La bomba atómica basada en la fisión nuclear se empleó por primera vez en Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la Segunda Guerra Mundial se desarrolló una nuevageneración de bombas más potentes y destructivas, llamada bombas de Hidrógeno las cuales se basan en una reacción de fusión nuclear.
6. En las Centrales nucleares se obtiene energía de la fisión del uranio. Hay cientos de centrales nucleares distribuidas en diferentes países del mundo. Algunos de ellos : Francia Japón Estados Unidos Alemania España Rusia Argentina Brasil México
7. Centralesnucleares
8. Fisión nuclear Neutrón Núcleo de Uranio La fisión nuclear es la ruptura o fragmentación de un núcleo pesado cuando incide en él un neutrón “lento”, originándose como resultado 2 núcleos más ligeros y liberándose gran cantidad de energía.
9. neutrón Núcleo de Uranio Energía
10. ¿Cuál es el origen de la energía liberada? La energía liberada en la fisión proviene de latransformación de parte de la masa nuclear en energía E=m.c 2 Ecuación de Einstein
11. ¿Qué núcleos se pueden fisionar? Uranio - 235 Plutonio - 239 Uranio - 233 Se puede inducir la fisión de otros núcleos pesados, pero estos 3 son los que tienen importancia práctica
12. La primera fisión nuclear que se descubrió fue la del uranio-235. Este núcleo, al igual que los de uranio-233 y plutonio-239, sefisiona cuando incide en él un neutrón lento. Un núcleo pesado se puede dividir de diferentes maneras.
13. Reacción en cadena Cada fisión del uranio produce 2 o 3 neutrones según de que modo se divida el núcleo. Estos neutrones pueden a su vez provocar otras fisiones y así sucesivamente.
14. Reacción en cadena
15. El número de fisiones y la energía liberada crecen rápidamente y si el procesono se controla , el resultado es una violenta explosión. Es lo que sucede en la bomba atómica.
16. Para que se lleve a cabo una reacción de fisión en cadena, la muestra de material fisionable debe tener cierta masa mínima (masa crítica). De lo contrario, los neutrones escapan de la muestra antes de tener la oportunidad de impactar en otros núcleos y provocar más fisiones.
17. Las centralesnucleares pueden tener uno o más reactores. Constan de las siguientes partes: El reactor nuclear , donde se produce la reacción nuclear . El generador de vapor de agua. La turbina , que mueve un generador eléctrico para producir electricidad . El condensador , un intercambiador de calor que enfría el vapor transformándolo nuevamente en líquido. Una aplicación de la fisión nuclear con finespacíficos pero controvertida , es la generación de electricidad a partir de la energía liberada en la reacción de fisión controlada de uranio o plutonio. Esto se lleva a cabo en las centrales nucleares.
18. Diseño básico de una central nuclear.
19. Este gráfico muestra con más detalle las partes principales de una Central nuclear.
20. Principales partes y componentes de un reactor nuclear. Núcleodel reactor donde se halla la vasija en donde tiene lugar la reacción de fisión . El mismo posee blindajes especiales para proteger de la radiactividad. Existen diferentes tipos de reactores nucleares. Algunos de ellos a modo de ejemplo: Reactores de agua a presión. Reactores de agua a ebullición. Reactores de agua pesada.
21. Moderador que tiene por finalidad reducir la velocidad de losneutrones para lograr un proceso más eficiente. En muchos reactores se utiliza H 2 O como moderador. En otros se utiliza agua pesada (D 2 O) y en otros carbono grafito. Barras de control que capturan los neutrones permitiendo regular la cantidad de éstos y de esta forma controlar la reacción en cadena. Se utiliza Cadmio (Cd) o Boro (B). Combustible nuclear : Uranio-235 en forma de óxido (UO 2 ) o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niveles
  • Niveles
  • Nivelaciones
  • Niveles del sonido
  • niveles
  • nivel
  • nivel
  • Nivel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS