Niversidad

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
El pensamiento irracional, factor de desequilibrio conductual.

Los seres humanos se ven afectados física y emocionalmente por las situaciones que les rodean, Al creer estapersona que su pensamiento es “correcto o racional”, experimentan y emiten una serie de emociones y conductas que desembocan en otras creencias.

The humans physically andemotionally affected by the situations around them. Believing this person their thinking is "right or rational" experience, and emit a series of emotions and behaviors that lead to other faiths.El pensamiento irracional
En nuestra vida diaria nos encontramos con barios pensamientos, estos pensamientos pueden ser racionales o irracionales.
Los pensamientos racionales sonaquellos que son congruentes con la realidad este tipo de pensamiento se diría que es el ideal debido a que nos lleva a la felicidad humana y la supervivencia.

Por el contrariodel pensamiento racional el pensamiento irracional nos lleva a la destrucción como individuo, en pocas palabras es todo pensamiento, emoción, y conducta que impida conseguir lafelicidad del individuo y nos lleve a la autodestrucción.
Un ejemplo claro del pensamiento irracional es la anorexia.
Las personas que padecen este trastorno se sienten insatisfechas consu imagen corporal debido a que la percepción cognitiva se distorsiona y provocan sentimientos de fealdad.

A pesar de la insatisfacción, las personas con este trastorno, poseenuna conciencia escasa o nula de la patología, ya que están seguras de que la percepción de la parte del cuerpo afectada es real y no distorsionada.
 
Tenemos la capacidad decomportarnos racional o irracionalmente, pero solamente cuando actuamos y pensamos de manera racional, es cuando en verdad nos sentimos felices, efectivos y saludables emocionalmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niverso
  • Unidad de produccion de alimentos en una niversidad
  • proyecto u niversidad
  • Niversidad simon rodriguez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS