Nixt

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
1. Explica la evolución histórica del mantenimiento:
La evaluación del mantenimiento se estructura en cuatro generaciones
1ª Generación: mantenimiento correctivo total. Se espera a que seproduzca la avería para reparar.
2ª Generación: empiezan a realizar tareas de mantenimiento para prevenir averías. Trabajos cíclicos y repetitivos con una frecuencia determinada.
3ª Generación: Se implantael mantenimiento a condición. Es decir, se realizan monitorizaciones de parámetros en función de los cuales se efecturaran los trabajos propios de sustitución o reacondicionanmiento de los elementos.4ª Generación: Se implantan sistemas de mejora continuos de los planos de mantenimiento preventivo y de la organización y ejecución del mantenimiento. Se establecen los grupos de mejora yseguimientos de la acciones.
2. Explica los tres tipos de fallos:
Fallos tempranos: ocurren al principio de la vida útil y constituyen un porcentaje pequeño del total de fallos(pueden ser causadas porproblemas de materiales, diseño o montaje)
Fallos adultos: Son los fallos que presentan mayor frecuencia durante la vida útil. Son derivadas de las condiciones de operación y se presentan mas lentamente quelas anteriores (suciedad en un filtro de aire, cambios de rodamientos de una maquina ect..)
Fallos Tardíos: Representan una pequeña fracción de los fallos totales, aparecen en forma lenta y ocurrenen la etapa final de la vida util (envejecimiento del aislamiento de un pequeño motor eléctrico, perdida de flujo luminoso de una lámpara).
3. Explica brevemente los tipos de mantenimientocorrectivo:
Pueden ser planificados o no planificados:
No planificados: El correctivo de emergencias deberá actuar lo más rápidamente posible con el objetivo de evitar costos y daños materiales y humanosmayores.
Planificados: Se sabe con anticipación que es lo que debe hacerse, de modo que cuando se pare el equipo para efectuar la reparación se disponga del personal respuestas y documentos técnicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía nixta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS