Niyose

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Se denomina física clásica a la física basada en los principios previos a la aparición de la mecánica cuántica. Incluye el estudio del electromagnetismo, la óptica, la mecánica y dinámica de fluidos,entre otras. La física clásica se considera determinista (aunque no necesariamente computable o computacionalmente predecible), en el sentido de que el estado de un sistema cerrado en el futurodepende exclusivamente del estado del sistema en el momento actual.
Algunas veces, se reserva la frase nominal "física clásica" para la física prerrelativista. Sin embargo, desde el punto de vista teóricola teoría de la relatividad introduce supuestos menos radicales que los que subyacen en la teoría cuántica. Por esa razón resulta conveniente desde un punto de vista metodológico considerar enconjunto las teorías físicas no-cuánticas.
Asunciones básicas[editar]

Aunque la mecánica clásica y la mecánica relativista difieren en algunos aspectos, aun así comparten entre sí algunas asuncionesbásicas que no son aplicables a la mecánica cuántica:
Objetividad de las magnitudes físicas, según la cual magnitudes como la posición, el momento lineal, la velocidad, el momento angular, etc.preexisten con independencia del observador y para cada instante del tiempo tienen un valor bien definido (aunque no necesariamente igual para todos los observadores). Esto contrasta con algunasinterpretaciones de la mecánica cuántica que rechazan la objetividad tal como aquí se ha definido.
Determinismo de la evolución temporal del sistema, que implica que los valores de las magnitudes físicas delsistema satisfacen ecuaciones diferenciales bien definidas, de tal manera que conocidos los valores iniciales puede predecirse el valor de dichas magnitudes en el futuro a partir de las ecuacionesdiferenciales. Esto también contrasta con la mecánica cuántica que concede un papel a la evolución no determinista: tras una medida se produce un colapso de la función de onda hacia un estado compatible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS