niña

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013











EL RESTABLECIMIENTO DE LA PENA DE MUERTE DESDE UN ENFOQUE CONSTITUCIONAL Y SOCIAL PARA LA SOCIEDAD MEXICANA.











Introducción

Al mencionar la pena demuerte, surgen opiniones encontradas, una de ellas seria ¿Si un ser humano tiene el poder para poder para privar de la vida a otro? , esto desde un carácter eclesiástico ya que las personas nos regimospor nuestros principios y valores, en juzgar lo bueno y lo malo. Cabe mencionar que en la sociedad existen opiniones contrarias, ya que para algunos seria un beneficio eliminar la criminalidad con unapena absoluta y final.

En el antiguo derecho Mexicano, se encontró la aplicación del la pena de muerte en el Código penal del Estado Mexicano en donde se aplicaba a aquellos individuos quecometieron crimines desleales, graves y con toda la intención. De igual forma existen leyes en donde protegen definitivamente a los ciudadanos mencionando el derecho a la vida como así nos menciona nuestraCarta Magna.

En la época novohispana el tema se encuentra en dos realidades: la amplia difusión de las teorías prevencioncitas y de derechos humanos entre la población culta del país, que señalabanque el progreso de la razón publica, la "dulcificación de las costumbres", y el desarrollo de la reforma penitenciaria, estaban en contra de la violación al derecho fundamental a la vida y se deberíande buscar mecanismos formales de control social, así como la practica judicial de la época con la que una y otra vez, aparecía como necesaria la imposición de la pena de muerte.
Cabe mencionar que lamuerte no es un castigo, podría tomarse como un descanso, un fin, pero no se ve como un castigo. ¿Podría ser suficiente la muerte para que una sociedad elimine su nivel de criminalidad? Seria masbien tomada como una medida en beneficio de aquellos centros de Readaptación social que se encuentran totalmente repletos, y que sin duda nosotros como ciudadanos contribuimos para la manutención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS