Niñas nigerianas secuestradas

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Adolescentes Nigerianas Secuestradas

En total, 276 adolescentes fueron secuestradas el 14 de abril en Chibok, en el estado de Borno (nordeste), donde vive una importante comunidad cristiana. Según las últimas informaciones, 223 de ellas continúan desaparecidas. 
El jefe de Boko Haram, que habla primero en árabe y después de hausa, la lengua más utilizada en el norte de Nigeria, reivindicanuevamente el secuestro masivo de Chibok, lo que ya había hecho en un video precedente el lunes anterior, y sostiene que convirtió a las cautivas al islam.
El grupo islamista Boko Haram divulgó hoy un nuevo video en el que dice mostrar a las estudiantes de secundaria nigerianas secuestradas en abril, afirmando que las convirtió al islam y que sólo las liberará a cambio de la excarcelación de todoslos islamistas encarcelados. 
 El gobierno nigeriano descartó hoy excarcelar a presos islamistas a cambio de la liberación de las más de 200 jóvenes secuestradas por Boko Haram, tal como lo reclamaba el grupo armado.
Dos de las adolescentes interrogadas dicen que eran cristianas y se convirtieron al islam, mientras que la tercera declara que ella ya era musulmana. 
Unos 80 militaresestadounidenses fueron movilizados en Chad en el marco de la búsqueda de las estudiantes adolescentes secuestradas en la vecina Nigeria el mes pasado, anunció este miércoles el presidente Barack Obama en una carta enviada al Congreso.
Estos soldados "se quedarán en Chad hasta que no se requiera más su apoyo para resolver la situación de los secuestros", según la carta.
El anuncio tiene lugar cuando Nigeriasigue padeciendo la violencia atribuida a la insurrección de los islamistas de Boko Haram, que reivindicaron el rapto de las 276 estudiantes de secundaria en abril en Chibok (noreste).
Las jóvenes de entre 15 y 18 años, en su mayoría cristianas, fueron secuestradas hace un mes de la escuela internado de Chibok, en el estado de Borno, en el noreste del país. Desde entonces no hay rastros deellas.
 Tras el secuestro de más de 200 adolescentes en Nigeria, la Organización de Naciones Unidas impuso hoy sanciones al grupo terrorista islámico Boko Haram.
La representación del Reino Unido ante la ONU manifestó que se trata de un paso importante de la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, dijo que Estados Unidosquiere ayudar a combatir la "ideología sangrienta y retrógrada" de Boko Haram.
Boko Haram amenazó con vender a las muchachas secuestradas en Chibok si el gobierno no dejaba en libertad a miembros del grupo radical.
El trato inhumano a los niños nos concierne a todos
Los terroristas atacaron la escuela de las niñas en plena noche y se hicieron pasar por soldados. Luego de un tiroteo con losguardias de seguridad, penetraron en el dormitorio de las niñas y las metieron en unos vehículos.
Mientras escapaban, los rebeldes quemaron unos edificios cercanos en la ciudad de Chibok, en el norte. Las niñas desaparecieron en la noche.
Los temores sobre lo que ocurrirá ahora con las niñas son lo peor.
En el nuevo video, el presunto líder de Boko Haram detalló su plan escalofriante:
"Secuestré asus niñas. Las venderé en el mercado, lo juro por Alá", dijo un hombre que afirmaba ser el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, en el video que obtuvo la agencia noticiosa AFP.
Si la afirmación resulta ser cierta, las 276 adolescentes podrían volverse niñas-esposas o esclavas sexuales.
Los grupos de derechos humanos señalaron que Boko Haram ha secuestrado niñas de apenas 12 años. Y lossecuestros empeoran.
Tan solo en los primeros dos meses de este año secuestraron a al menos 25 mujeres y niñas, según Human Rights Watch.
En noviembre de 2013, el grupo militante secuestró a docenas de mujeres cristianas; el Ejército rescató a la mayoría más tarde en las profundidades de la selva en Maiduguri. Para cuando las rescataron, algunas estaban embarazadas o habían dado a luz y era evidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea sobre noticia niñas nigerianas secuestradas
  • secuestro de niños
  • Los Niños Secuestrados
  • secuestro de niños
  • LAS 200 NIÑAS SECUESTRADAS EN NIGERIA
  • Crisis en Ucrania
  • niñas secuestradas en nigeria
  • las niñas secuestradas en nigeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS