Niñez, Adolescencia, Adultez y Vejez

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
LA NIÑEZ:
Se le sitúa entre los 6  y  12 años, corresponde el ingreso del niño en la escuela, lo que significa la convivencia con seres de su misma edad y, por lo tanto, iguales en derechos ydeberes y en el tratamiento. Lo cual influye decisivamente en su proceso de socialización.
Las exigencias del aprendizaje escolar estimulan poderosamente el desarrollo de sus funciones cognoscitivas:percepción, memoria, razonamiento. El niño juega, estudia y desarrolla sentimientos de deber, respeto al derecho ajeno, amor propio, etc.
Se  desarrolla también su pensamiento lógico, controlando laimaginación desbordante que imperaba en la etapa anterior. El niño se vuelve más objetivo, siendo ya capaz de ver la realidad, tal como esta es y no como se la imaginaba.
LA ADOLESCENCIA:
Laadolescencia es un periodo de la vida que transcurre entre la infancia y la edad adulta. Lo que caracteriza fundamentalmente a este periodo son los profundos cambios físicos, psicológicos, sexuales y socialesque tienen lugar en esos años. Es imposible establecer la franja exacta de edad en la que transcurre la adolescencia pero la Organización Mundial de la Salud considera que esta etapa va desde los 10 alos 19 años.
LA ADULTEZ:
Es la etapa comprendida entre  los 25 y los 60 años, como en el caso de las demás etapas, es muy difícil determinar en forma precisa, cuando comienza y cuando concluye. Suiniciación y duración depende muchos factores tales como la salud, los hábitos de vida, el vigor físico, la alimentación, etc.
 
En esta etapa de la vida el individuo normal alcanza la plenitud suevolución biológica y psíquica. Su personalidad y su carácter se presentan firmes y seguros.
 
El individuo maduro se distingue por el control que logra de su vida emocional, que le permite afrontarlos problemas de la vida con mayor seguridad y serenidad que en las etapas anteriores.
 
La adultez es la época del mayor rendimiento en la actividad. Sin embargo cabe esta pregunta  ¿Todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO (NIÑEZ, ADOLESCENCIA, ADULTEZ Y VEJEZ)
  • ADULTEZ Y VEJEZ
  • Adultez Y Vejez
  • adultez y vejez
  • adultez y vejez
  • Adultez y vejez
  • ADULTEZ Y VEJEZ
  • Adultez y vejez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS