NIÑEZ PARTE DOS

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
NIÑEZ PARTE DOS.
Mateo 18:2-3
“Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.”
Introducción:
Muchos cristianos no ven la importancia de la enseñanza a los niños. Desconocen que haciendo ese trabajo en la obra de Dios por medio del Espíritu Santo, están poniendo la zapata de unedificio que será para la gloria de Dios.
Desarrollo:
1. Abuso y Protección
Uno de los problemas prioritarios que afectan a niños y adolescentes está relacionado con el derecho a la protección contra toda toda forma de violencia, explotación y abuso, incluyendo la explotación sexual, el tráfico y el trabajo infantil. Existen otras situaciones que aumentan el riesgo y la vulnerabilidad de losniños, tales como carecer del cuidado de los padres y el estar en conflicto con la ley.
La iglesia está en un gran desafío hoy, hay una gran crisis en el trabajo con la niñez, nos hemos enredado en programas solo para adultos, y estamos perdiendo de vista a los niños. Los terroristas, sicarios y los desadaptados de la sociedad, toman los niños para transformarlos y moldearlos según sus propósitos.
Hayuna urgencia con el trabajo para con los niños, si nos seguimos durmiendo tendremos una generación de delincuentes, amargados, violentos y sicarios; como está ocurriendo en algunas naciones. Si continuamos solo con los programas para adultos y descuidamos los niños, nos ocurrirá lo que pasó a Israel a la muerte de Josué:
Jueces 2:8-10 “Pero murió Josué hijo de Nun, siervo de Jehová, siendo deciento diez años. Y lo sepultaron en su heredad en Timnat-sera, en el monte de Efraín, al norte del monte de Gaas. Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres. Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel”.
La salvación no se hereda como muchos cristianos piensan. Hay que vigilar a los hijos con la música y el Internet,tienen muchas cosas importantes, pero son medios que el enemigo usa también.
2. Para muchos cristianos los niños molestan, prueba de ello, es lo que dice el Señor en el evangelio de Marcos 13:10-16
“Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban. Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque delos tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía”.
¿Por qué el Señor dice en su palabra que tenemos que ser como niños?
Porque el niño: Ama, tiene fe, es cariñoso, necesita cuidado, necesita ser protegido, no odia, no guarda rencor, no es vengativo, le gustatener amigos, es sincero, etc.
Podemos decir que tenemos una generación perdida con la niñez porque no le hemos prestado la debida atención que ellos merecen y necesitan. Debemos imitar el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo que enfrentó aun a sus mismos discípulos y seguidores para darles prioridad a los niños.
3. Dios tiene un plan para cada niño que Él ha creado. Ese plan está trazado desde laeternidad en SU agenda. Ejemplo de esto tenemos a Moisés.
Al nacer, su madre lo vio un niño hermoso. Su padre lo vio fuerte y Dios lo vio útil. Así que Moisés llegó a ser lo que Dios tenía en su agenda; a Él nadie se la rompe, su voluntad se cumple siempre.
Sus padres obedecieron a Dios e igualmente la partera que lo asistió. Moisés nació en un Egipto, gobernado por faraones.
La ira de Faraón seencendió pues él dio órdenes determinantes de eliminar a todos los niños, pero hubo un desafío de dos parteras que retaron al imperio de Faraón. Ex. 1:18-21
“Y el rey de Egipto hizo llamar a las parteras y les dijo: ¿Por qué habéis hecho esto, que habéis preservado la vida a los niños? Y las parteras respondieron a Faraón: Porque las mujeres hebreas no son como las egipcias; pues son robustas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos multiples o dos partidos
  • Amor De Madre Parte Dos
  • Respondiendo A Las Preguntas Parte Dos
  • EL CULO ROTO Y PARTIDO EN DOS
  • 15000 Parte Dos Traducido
  • Revelaciones
  • fisica parte dos
  • Glosario De Deya Parte Dos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS