Niño caso

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
Julian se encuentra cursando el segundo año de preescolara en el “Jardín de Niños Licenciado Miguel Alemán Valdez” ubicado en la ciudad de Cholula Puebla. El contexto es urbano; en el grupo de 2•Aque se encuentra a cargo de la educadora Sara María Elena Hernández Cabañas. El grupo cuenta con 37 niños de los cuales 20 son niños y 17 niños de entre 4 y 5 años de edad.
En general el grupo es muytranquilo, participativo, cooperativo, entusiasta, alegres, dinámicos pero en ocasiones es difícil mantener su atención. Cuando el grupo recibe las indicaciones de forma adecuada y la actividad es desu interés su trabajo y su participación es muy buena.
En relación al salón presenta un ambiente muy agradable para trabajar ya que se encuentra distribuido de la forma más conveniente ya que comomencione anteriormente el grupo está integrado por 37 alumnos por lo cual es difícil acomodar a tantos niños, pero la educadora ha sabido resolver este problema. Pero considero que es necesarioampliarlo ya que no cuenta con las aéreas necesarias para promover el desarrollo integral del niño. En este preescolar cada salón tiene su propio baño dentro. Me pude dar cuenta que en relación con los demássalones el de este grupo está adornado de acuerdo a las festividades del mes y sobre todo que la educadora pone especial interés en esto.
Por otro lado me gustaría hablar acerca de las situacionesacadémicas y algunas otras que llamaron mi atención. En las situaciones académicas pude notar que se encuentran ciertas deficiencias como el lenguaje, motricidad fina y gruesa y también noté queexisten algunos niños a los cuales les cuesta un poco más aprender. Las otras situaciones que para mí son importantes y por lo cual se deben resolver son: la socialización, los problemas de conducta quepresentan algunos niños y la falta de atención de algunos padres.
A continuación describiré una de las situaciones en donde se encuentran vinculadas el área académica y la conducta. Me llamo mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños cas
  • Casa De Nines
  • Caso clinica niños
  • Caso de los niños muertos en tamaulipas
  • caso niñas atala
  • Definicion De Niño Feral y Un Caso
  • Una ama de casa, un carpintero y un niño
  • Los Niños Ferales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS