Niño salvaje

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
 Cuestiones éticas:

El niño salvaje es capturado en contra de su voluntad y sometido a una férrea educación, ¿qué opinión te merece que el niño salvaje sea capturado y obligado a ser educado?Cuando lo capturan nos parece mal, porque va en contra de lo que él quería. No tienen en cuenta su antigua condición de vida, y le exigen algo que quizás el no puede dar.
Por otra parte, elser descubierto, si lo educan, la gente ya no podría juzgarlo.

¿Crees que las decisiones que los adultos toman a lo largo de la película se hacen pensando en el beneficio del niño o en beneficio dela ciencia? Si crees que se toman en beneficio del niño, ¿Cómo se puede saber si realmente se le está beneficiando o perjudicando?

Nosotras creemos que lo hacen por el beneficio de la ciencia,aunque pensamos también que ellos lo intentan o al principio realizan el experimento por el niño, pero después todo se vuelve hacia la ciencia, sin tener en cuenta el perjudicar o no al niño.¿Crees que el cambio que sufre el niño salvaje es beneficioso para él?¿Por qué?

Por una parte es beneficioso porque aprende a relacionarse y expresar sus emociones. Pero por otro lado, esperjudicial porque le han sacado del medio donde vivía y le han intentado dar las bases como a una persona en muy poco tiempo, donde aprendía y estudiaba de forma forzada y muy intensa, sin descansos y sinfomentar el aprendizaje mediante juegos.






¿Crees que Itard trata al niño salvaje como a un ser humano o como a un animal de laboratorio?

Intenta experimentar con sus expresiones uactos frente a unos problemas o situaciones que Itard le pone, por lo que parece que lo traten como un experimento de laboratorio.

¿Crees que hay un cambio de actitud en Itard cuando el niñosalvaje demuestra reaccionar ante lo injusto? Si es que sí, ¿qué te parece?

Sí, le dice que está orgulloso de que sepa reaccionar ante las injusticias, y cambia su parecer de él, pensando en que ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño salvaje
  • La Niña Salvaje
  • La Niña Salvaje
  • El Niño Salvaje
  • El niño salvaje
  • El Niño Salvaje
  • EL NIÑO SALVAJE
  • el niño salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS