Niño Venezolano

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Uno de los más hermosos aguinaldos criollos, dice con ingenio y originalidad "sí la Virgen fuera andina y San José de los llanos, el Niño Jesús sería, un Niño Venezolano". En la Navidad esepensamiento aflora y permanece en nuestras mentes y corazones. Y es que la palabra Niño se asocia con hogar, familia y felicidad, pues se sabe, sin tener que ir a la escuela, que no hay familia nihogar, sin Niño.

La familia representada por padres e hijos, siendo el núcleo más pequeño de la sociedad, es también la unidad fundamental para la práctica del amor, la protección al más débil yel respeto debido a las criaturas de dios.

Por ello, la familia es la fuente primaria en la educación y formación de valores trascendentales. Valores que se inculca a los niños desde tempranaedad: el amor a Dios, la solidaridad con el prójimo, el respeto a los mayores, el desempeño con honestidad y sinceridad.

La vida enseña que los padres siempre están dispuestos a sacrificarsepor sus hijos y que el maltrato a los niños, provoque tanta indignación en la comunidad. Y cuando nos referimos a agresión, no nos limitamos al aspecto físico, sino que también queremossignificar manipulación y utilización de la inocencia infantil para fines que le son ajenos.

La familia tiene, por derecho natural la patria potestad, sobre sus hijos, es decir la autoridad para actuaren su nombre mientras no se hayan emancipado. Ese derecho no puede ser compartido con el estado ni con instancia pública alguna, ! no lo olvide ni se equivoque, presidente Chávez!

Es más, nopuede el estado actuar, por imposición en asuntos que corresponden a la familia y su descendencia. No puede cambiar los planes de educación ni modificar los textos, a capricho de una burocraciagobernante, sin consultar la opinión de las familias. Esas normas, propias a toda sociedad civilizada, deben ser acatadas por las autoridades en aras de la protección debida al Niño Venezolano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo del niño venezolano
  • ensayo del niño venezolano
  • Características psicosociales del niño venezolano
  • caracteristicas psicosocial del nino venezolano
  • Derechos de la niña y niño venezolano
  • Informe Influencias Del Medio Venezolano En El Niño Y Adolecente
  • influencia del medio venezolano en el desarrollo evolutivo del niño y el adolecente
  • Influencia Del Medio Venezolano En El Niño Y La Niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS