Niños abandonados

Páginas: 12 (2977 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Introducción

Este trabajo denominado niños de la calle o en la calle, fue realizado de acuerdo a las enseñanzas de nuestro profesor de sociales el cual nos asignó un trabajo en el cual teníamos que elegir un problema social, seguido con la planificación realizada por nuestro equipo de trabajo.
Tomamos como datos estadísticos de varias organizaciones que trabajan por mejorar este granproblema social; primero dimos una mirada al entorno mundial, luego a nuestro entorno nacional, El Salvador, y un poco más específico en nuestra ciudad.















Objetivo General

Lograr mediante una investigación bibliográfica, entender la problemática social, denominada “Los niños abandonados de la calle o en la calle”. Comparativamente con el entorno mundial, de ElSalvador y San Salvador, estableciendo consecuencias y posibles soluciones que ayuden a mejorar y disminuir esta situación que cada día toma más fuerza y compromete cada vez más el futuro.

















Objetivos Específicos


Encontrar la causa de él porque estos niños han sido abandonados en la calle

Encontrar las consecuencias que los llevaron a los niños a estar en lacalle

Investigar si los niños de la calle tienen ayuda por parte del gobierno o de alguna institución














Bibliografía

Se realizó una investigación bibliográfica vía internet en

Link: http://www.lapagina.com.sv/ampliar.php?id=62653


Se realizó una investigación bibliografía con el ensayo “La vida de los niños de la calle” por Cristopher León García y RobertoJuárez Maciel

Se realizó una investigación bibliográfica vía internet en

Link: http://es.scribd.com/doc/28159295/trabajo-de-ninos-de-la-calle

Se realizó una investigación bibliográfica vía internet en

Link: http://wwwisis.ufg.edu.sv/wwwisis/documentos/TE/361.3-H565i/361.3-H565i-CAPITULO%20II.pdf





Justificación

Nosotros escogimos esta investigación sobre “Los niñosabandonados en la calle o de la calle” porque creemos que es un problema que afecta a la sociedad en general y nos interesa saber las causas y consecuencias que conlleva este problema.

Es importante saber los motivos por los cuales los niños abandonan su hogar y también saber las consecuencias que conlleva el que los niños estén viviendo en la calle. Ya que es uno de los problemas que másazotan a El Salvador, ya que estos niños quedan huérfanos y sin ninguna protección a una temprana edad y no han encontrado más refugio que la calle en la que viven y crecen con las consecuencias que son de esperarse.

Estos niños degeneran en pequeños vagabundos y delincuentes, convirtiéndose en causas de graves problemas en el futuro cuando llegan a hombres maduros. Ya que con frecuencia esposible descubrir los antecedentes de adultos delincuentes en pésimas condiciones de vida materiales y morales que datan desde la niñez


Marco Teórico

¿Qué es un niño de la calle?
UNICEF define a los niños de la calle de diferente forma:
Niños de la calle: Niños que tienen que trabajar en las calles porque sus familias necesitan dinero para sobrevivir

Niños de la calle: Niños queprovienen de familias pobres que duermen en las calles. Algunos llegan a la ciudad de las zonas menos privilegiadas del país, otros han huido.

Esta definición no es siempre fácil de aplicar. Por ejemplo, ¿En qué grupo encajan los niños que viven en las calles con sus familias? O ¿Qué ocurre con los niños que no han tenido contacto durante largo tiempo, o los niños que están en la cárcel o que aveces pasan periodos en casa? Y ¿a qué grupo pertenecen los niños que se prostituyen, o los que se han escapado, por ejemplo, del trabajo.





¿Qué hacen los Niños de la Calle?

Los niños de la calle no solo vagan por las calles sin nada que hacer. Para sobrevivir, la mayoría trabajan más de 10 horas al día. Distribuyen periódicos, limpian taxis, recogen chatarra, empujan carros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abandono De Niños
  • El abandono de los niños
  • Abandono De Niños
  • Abandono niños
  • Niños Abandonados
  • El niño en estado de abandono
  • abandono de niños
  • Ensayo de abandono en niños de Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS