Niños Adoptados

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
FACULTAD DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

INDUCCION METODOLOGICA













PSICOLOGIA EN NIÑOS ADOPTADOS



Preparada por
JENNY RUIZ GOMEZ


Cali, Colombia
2011


JUSTIFICACION

En la unión de una pareja, para conformar una familia se anhela procrear de manera biología sus hijos, existen diferentes fenómenos por loscuales acuden a la adopción como una solución o alternativa, entre los cuales están: el problema de infertilidad tanto de la mujer como del hombre, la sustitución por perdida de un hijo, cuestión humanitaria etc. aquí parte la necesidad de buscar ayuda profesional desde el termino psicológico, teniendo en cuenta que los adoptantes deben ser preparados para asumir su nuevo rol de padres, esinevitable la aparición de una sociedad egoísta y critica, que sin importar los temores que se originan en estos padres al enfrentarse a este desafío, que por diferentes motivos y principalmente por que la naturaleza se los negó, no lograron conocer, los señalan como no reales, sin resaltar el esfuerzo que estos hacen para brindarle amor y estabilidad emocional a sus hijos aun sin importar sudescendencia, la importancia de este proyecto parte en dar a conocer los problemas psicológicos que sufren estos niños adoptados en la comprensión de su origen, y resaltar los principales factores que influyen psicológicamente entre padre e hijo en los diferentes casos de adopción haciendo una breve referencia con ejemplos de la vida real.













OBJETIVOS

1. Definir algunosaspectos importantes a tener en cuenta en la adopción de niños desde el punto de vista psicológico.
2. Profundizar los problemas psicológicos que se pueden presentar en estos niños, en cualquier momento en el que se enteren de su verdadero origen. Comprender que algunos seres tenemos el privilegio de tener nuestros propios hijos por adquisición biológica, existen personas que difícilmente aceptanque su única salida es la adopción.

3. Como buscar la forma de que no se afecte psicológicamente al niño que se encuentra en formación al saber de su origen y después de conocer esta verdad: ayudar a que los vínculos con sus padres adoptivos se fortalezcan.








































MARCO TEORICO

Desde la antigüedad la adopciónha sido uno de los métodos utilizados para asegurar la continuidad de la familia: al respecto existen referencias en casi todas las leyes antiguas.
En las sociedades primitivas los grupos estaban unidos por complejas relaciones de parentesco y el único método aceptable para incorporar extraños era el de convertirlos artificialmente en parientes de sangre mediante la adopción. Esta significabauna separación completa de la familia original: la búsqueda de los orígenes era vista, al igual que ahora como una deslealtad (1).
La adopción aparece desde el Antiguo Testamento, la practicaron las culturas antiguas como forma de perpetuar la herencia y el patrimonio.
En nuestro país, en los últimos años, los tabúes, los prejuicios en relación a la adopción fueron disminuyendo, con una tendenciacada vez mayor hacia la legalidad, estamos desarrollando pensamientos de ayuda y no de juicio frente a lo que antes se juzgaba como una arbitrariedad, con solo saber y aceptar que los que se le negó a ese niño en otro hogar donde no tuvo espacio, es tan anhelado en su futura familia.

Niño adoptivo: Niño que particularmente ha sido abandonado o con progenitores que no pudieron brindarle elapoyo económico y de afección para su desarrollo bio-psicosocial y con padres adoptantes que ven en la adopción su única alternativa para satisfacer su necesidad de conocer el amor paternal que no lograron de manera natural.


Psicología: disciplina que estudia los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos socio cognitivos que se producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños adoptados
  • Cómo Adoptar Un Niño En Venezuela
  • Niño Adoptivo
  • Desarrollar una identidad étnica y cultural positiva en niños y niñas adoptados en familias interraciales.
  • entrevista para niños adoptados
  • razones para adoptar un niño
  • Características Niños Adoptados
  • Las verdaderas razones de la iglesia para oponerse a que homosexuales adopten niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS