niños agresivos en primaria

Páginas: 11 (2747 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
En este proyecto nosotros intentamos buscar una solución hacia los acontecimientos que pasan en la hora del receso con los niños de primaria, basándonos en la observación de sus actitudes y formas de ser con los demás compañeros y sobre la agresión que lleva el convivir con ellos.
Hemos notado que hoy en día está muy escuchado el tema del “bulliyng” y esto es lo que más se ve en las escuelasprimarias. Intentamos dar a conocer los actos que el individuo hace hacia sus demás compañeros, darnos cuenta que esta agresión viene de más atrás como puede ser en su familia haya agresión, en su colonia, por sentirse más o incluso en el salón de clases le esté pasando este problema y quiera desquitarse con otros compañeros fuera del aula de clases.
Nosotros como futuros docentes debemos haceralgo para que esto acabe o disminuya es por eso que nuestro proyecto es convivir con los niños en el receso para que no exista esto, distintas formas de diversión sin agresividad y que se diviertan.
Es aquí más que nada donde nos enfocaremos, el porqué de la situación, nos hemos dado cuenta en las observaciones que en el receso es donde más ocurre esta problemática, es por eso que nos enfocamosen esta situación ya que es algo muy importante y más para niños el hecho de ocasionar agresión o padecerla. A nuestro parecer esto tiene que acabar en las escuelas ya que es donde empieza la formación de dichos niños, donde se les da el ejemplo y es lo que llevaran por toda su vida.
Primero empezaremos por una breve explicación científica
“Es un patrón persistente y repetitivo de conducta, enel que destaca la violación de los derechos de los demás, o reglas o normas sociales adecuadas a su edad. El problema surge cuando los pequeños convierten esta respuesta en un hábito. La agresividad en estos casos se generaliza y es utilizada por los niños y niñas como una herramienta de gran poder para conseguir lo que quieren. Comienza como una manera de hacer salir una emoción negativa de iray de frustración y se generaliza aún sin existir estas emociones. A la larga esta respuesta se transforma en lo que la crea, es decir en una fuente de frustraciones y conflictos”. Los problemas de fondo relacionados con este comportamiento, como ira, hostilidad, frustración y baja autoestima”
Como objetivo principal pretendemos observar el problema de agresividad en los niños de primaria, sucomportamiento durante el receso, que tienen para tomar su desayuno, mediante esta observación nos daremos cuenta como se desenvuelven los niños, durante lo ya mencionado su hora de receso y también en la hora de salida. Si es que presentan algún tipo de agresividad, en qué momento se da, tenemos esperado que se dé al realizar algún tipo de juego, pero lo que queremos observar es si al jugar segenera la agresividad o si de agresiones hacen el juego.
Interactuar con ellos a base de diversión y de trabajo en equipo para que se acostumbren ellos a convivir no solo dentro del aula si no fuera también.
Es importante que como futuros docentes sepamos la importante que es el desarrollo de un niño, y que existen problemas los cuales pueden impedir dicho desarrollo adecuado, tanto como personacomo hablando en lo académico, uno de los problemas de los cuales debemos estar informados y preparados es el problema de la agresión, que es uno de los problemas más visibles en las escuelas primarias, y que afecta no solo al niño y su persona, sino a terceras personas, tales como las personas agredidas, y los padres y maestros que pierden su validez frente a este problema.
Es oportuno brindaruna buena información y los resultados sobre esto observado en una primaria, para darnos cuenta si realmente es un problema frecuente, y en quienes se presenta más, así mismo, que es lo que hacen los maestros frente a este problema, para darnos cuenta de que es lo que se debería de cambiar para no tener niños agresivos.
Como docentes en lo personal y en nuestro criterio se tiene una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductas Agresivas En Niños De Primaria
  • Agresividad en ninos de primaria
  • los niños agresivos
  • niño agresivo
  • Niños agresivos
  • niños agresivos
  • Agresividad en niños
  • Agresividad en niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS