niños asesinos

Páginas: 13 (3167 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015

UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL SUR

Trabajo Monográfico

FACULTAD: Medicina Humana “Fernando Cabieses Molina”

CURSO: Psicologia General y Evolutiva

PROFESORA: Eva Paucar

TÍTULO: Los niños asesinos

Integrantes:
Jackeline Andrea Angulo Nalvarte

HORARIO DE CLASE
DÍA : Martes
HORA : 8:00 am - 12:00 pm


2014 - llÍndice
I Introducción
II Marco Teórico
II.1. ¿La violencia es innata al hombre?
II.2. ¿Qué es un niño asesino?
II.3. Perfil psicológico de un niño asesino
II.3.1 Análisis técnico del rostro de un niño asesino
II.4. ¿Por qué matan los niños?
II.5.Asesinatos más famosos provocados por niños
III Análisis
IV Aporte Personal
V BibliografíaIntroducción
La sociedad está acostumbrada a las noticias de asesinatos; sin embargo, cuando es un niño quien ha cometido el asesinato, la sociedad se asombra, un niño inocente cometió un crimen muy grave como el homicidio, la población se preocupa, un infante en esa edad no tiene intereses amorosos de pareja, no puede matar por celos, un niño no paga deudas, no mata por necesidad derobar, un niño no tiene malicia, ¿por qué mataría?, la respuesta a tal pregunta puede variar dependiendo del tipo de caso ante el cual nos encontremos; pero, en cualquiera de ellos, siempre intervienen una serie de factores. Estos son principalmente factores neurológicos, psicológicos, familiares, socio-culturales, e incluso económicos y políticos: todos ellos interactuando, teniendo unos factoresmayor participación que otros según el caso particular que se tome. Sin embargo, más allá de la comprensión técnica del problema, el asesinato cometido por niños siempre nos desconcierta, y es que, como dijo el escritor colombiano Miguel Mendoza Luna: ‹‹Cuando el niño pasa de víctima a victimario, pone en crisis todas las creencias, teorías y preceptos morales del ser humano. Resulta más fácilseñalar a una entidad responsable de su crueldad: la televisión, sus amigos mayores, las acciones adultas.››

Las estadísticas muestran que aproximadamente un 90% de los niños maltratados se convierten en personas violentas y maltratadoras, y empiezan ya desde temprano a manifestar esa violencia.

Entrando en materia, los expertos dicen que, para que un niño mate, tiene que haber una vulnerabilidadde tipo biológico o psicológico, siendo que en el primer caso puede tratarse de algo innato o bien de un daño o alteración cerebral que haya afectado los mecanismos reguladores de la conducta, sobre todo en lo que respecta al control de los impulsos.

Marco TeÓrico
¿La violencia es Innata al hombre?
El escritor boliviano Victor Montoya nos cuenta que se dice que el niño, incluso el más inocentey pacífico, tiene sentimientos destructivos o “instintos de muerte”, que si son dirigidos hacia adentro pueden conducirlo al suicidio, o bien, si son dirigidos hacia fuera, pueden llevarlo a cometer un crimen. La agresividad del niño, asimismo, puede ser estimulada por el rechazo social del cual es objeto o por una simple falta de afectividad emocional, puesto que el problema de la violencia nosólo está fuera de nosotros, en el entorno social, sino también dentro de nosotros; un peligro que aumenta en una sociedad que enseña, desde temprana edad, que las cosas no se consiguen sino por medio de una inhumana y egoísta competencia. “El otro” no se nos presenta, en nuestra educación para la vida, como un cooperador sino como un competidor, como un enemigo. A esto se suman los medios decomunicación que propagan la violencia, estimulando la agresividad del niño.
Según el psicólogo Robert R. Sears, los niños que sufren castigos físicos y psíquicos son los que demuestran mayor agresividad en la escuela y en las actividades lúdicas, que los niños que se desarrollan en hogares donde la convivencia es armónica. Para Sears, como para los psicólogos que se prestaron algunos conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños asesinos
  • Asesino de 172 niños
  • Carta de un niño asesinado.
  • Niño asesina en guanare
  • Asesinos Seriales Niños
  • EL ASESINO EN SERIES DE NIÑOS Y NIÑAS MAS FAMOSOS EN COLOMBIA
  • Niños asesinos
  • Psicologia de un niño asesino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS