NIÑOS ASOMBROSOS

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
NIÑOS ASOMBROSOS

Wolfgang Amadeus Mozart fue un compositor y pianista austriaco del siglo XVIII (Nació el 27 de enero de 1756 y murió el 5 de diciembre de 1791) conocido principalmente por suprodigioso y temprano talento para la música y por la composición de más de 600 obras en 35 años de vida, algunas tan extraordinarias que hoy le reconocen indiscutiblemente como uno de los músicos másimportantes de la historia.

Nació en el seno de una familia de músicos en Salzburgo (actual Austria). Su padre, Leopold Mozart, consciente de la precoz habilidad de su hijo y de su interés naturalpor la música, abandonó la mayoría de sus tareas profesionales para dedicarse exclusivamente a la formación musical de Mozart y su hermana Nannerl. Con tan solo 5 años, el pequeño Mozart ya mostrabaun dominio prodigioso del violín y el teclado, e incluso ya había compuesto sus primeras obras musicales.

Su adolescencia y la mayor parte de la vida adulta la dedicó a componer, si bien lascontinuas dificultades económicas a las que estuvo expuesto le obligaron a simultanear su don para crear música con trabajos esporádicos como intérprete y profesor; hasta que el emperador del SacroImperio, José II de Habsburgo, le ofreciera un trabajo estable como compositor pocos años antes de fallecer (1787). En estos últimos años de vida compuso dos de sus mejores obras: La Flauta Mágica yRéquiem. Finalmente, fallecería en Viena el 5 de diciembre de 1791 a la edad de 35 años.


. Kim Ung-Yong
Él no es el hombre más rico del mundo, pero vive en Corea, se fue a la universidad a la edad de4, completó el doctorado a la edad de 15 años, tiene el coeficiente intelectual más alto del mundo.
Kim Ung-yong. Fue un niño prodigio, que en los primeros meses empezó a mostrar extraordinariashabilidades intelectuales. Y ya a los 6 meses comenzó a hablar, al año ya hablaba con coherencia y fluidez. Terminó sus estudios universitarios, consiguiendo finalmente un doctorado en física en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el asombro
  • asombro
  • asombroso
  • asombro
  • El asombro
  • Algo Asombroso
  • Asombroso
  • asombro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS