Niños Autista Sw

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
RETOS BASICOS DEL DISEÑO ORGANIZACIONAL Y DISEÑO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL: AUTORIDAD Y CONTROL.

INTRODUCCION.
Se cree que tener el control de una organización y todo lo que con ello conlleva es una tarea fácil y que no requiere de mucha inteligencia, pero esta forma de pensar está mal. ¿Por qué fracasan algunas organizaciones?, ¿Por qué no crecen las organizaciones? Creo que estos doscuestionamientos ayudan a aclarar el pensamiento de algunas personas, y es muy sencillo contestarlas, en mi opinión considero que debido a una mala organización, a implementar estrategias mal estructuradas, a dejar a un lado todos aquellos aspectos del exterior que influyen en una organización, a querer los administradores tener el control absoluto de la organización y como esto ya se vio, puedeque algunas tareas sean bien controladas, pero esto exige mucho tiempo, así que por ende deja o desatiende algunas otras, también se tiene que hacer una división de la organización para tener mejor estructurada nuestra organización, y dejar muy en claro cuál es el papel de cada empleado y sus funciones para que sepa cuáles son sus funciones y su tareas que tiene que realizar y se cumplan con losobjetivos, metas y se puedan seguir creando valor para la organización.
DESARROLLO.
Retos básicos del diseño organizacional.
Diferenciación proceso por medio el cual una organización destina personas y recursos a las tareas organizacionales, y establece las relaciones de tarea autoridad que permiten lograr sus metas. Se dice que a medida que las organizaciones van creciendo se deben especificarcuáles son las aéreas específicas de la organización y que personas estarán en dicha área para realizar el trabajo que se requiera en su área. Cuando a una persona se le asignan sus tareas y se le dice cual debe de ser su comportamiento de acuerdo a su posición dentro de la organización se le denomina funciones organizacionales. Cuando se van estableciendo haciendo la diferenciación se vanestableciendo cuales son los mandos de cada persona y cuál es su autoridad dentro de ella, cuando una persona cuenta con autoridad es porque cuenta con una responsabilidad suficiente para saber que hace y para tomar decisiones con respecto al uso de los recursos de la organización, y cuando dicha persona tiene todas esa cualidades se dice que hay un control dentro de la organización, que es lacapacidad de coordinar y motivar a las personas para trabajar en favor de los intereses de la organización. Como ya se venía comentando se debe contar con diferentes unidades y su función es contar un grupo de trabajo o colaboradores que tienen habilidades similares o utilizan los mismo conocimientos o herramientas para la realización de su trabajo, dentro de una organización pueden existir variasfunciones y a medida de esto se tiene un mayor control de la organización, las clasificación de las funciones se pueden clasificar de la siguiente manera:
• Funciones de apoyo, es aquí donde se incluyen tareas especificas como la realización de compras, administración de las ventas y marketing, las relaciones publicas.
• Funciones de producción, aquí se manejan todo lo que tenga que ver con laproducción, operaciones, control de la producción y control de calidad.
• Funciones de mantenimiento, aquí se encuentran las funciones para que la organización mantenga su operación, como el reclutamiento, la capacitación, actualización, así como reparación de la maquinaria para seguir creando valor.
• Funciones adaptativas, aquí se analizan las cuestiones que tengan que ver con los cambios delambiente como pueden ser investigación y desarrollo de nuevos productos, investigación de mercado y planeación a largo plazo.
• Funciones administrativas, aquí es donde los gerentes realizan sus tareas para formular las estrategias de inversión y adquisición de recursos para seguir creando valor.
Dentro de la diferenciación se debe establecer mediante un organigrama que es donde se plasma el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El NIÑO AUTISTA.
  • niño autista
  • Niños autistas
  • NIÑOS AUTISTAS
  • Desarrollo del lenguaje en los niños y niñas autistas
  • Terapia para niños autistas
  • Cronica niño autista
  • Analisis De Caso De Una Niña Autista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS