Niños autistas

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Niños Tecnológicos: ¿Cada vez más cerca del Autismo?

Los niños viven inmersos en un mundo tecnológico,  lo que hace que pasen  más horas frente a una computadora que en juegos con amigos. En esteartículo  presentamos una comparación entre éstos niños y los niños autistas, haciendo énfasis en las características de estos últimos.

[pic]

 
Los niños de la sociedad actual viven“desconectados” de la realidad, inmersos en un mundo tecnológico donde la PC pareciera ser su único medio de conexión y por ende de retroalimentación. Ahora bien… ¿Son autistas? Definitivamente no. Los niños/asque padecen este trastorno se ven afectados en la comunicación y en las relaciones sociales y afectivas.

¿Qué sabemos del autismo?
Es un Síndrome y por lo tanto no se lo considera unaenfermedad, lo que sí sabemos es que afecta más a niños que a niñas y se manifiesta en una edad muy temprana, entre los 18 meses y tres años.
Las causas del autismo son aún desconocidas pero existen algunasteorías. La primera se basa en la alteración de las relaciones del niño con su entorno, puede ser consecuencia de no recibir suficiente afecto, por tener padres distantes y fríos en su infancia. Lasegunda hace referencia al aspecto cognitivo, donde se pueden encontrar autistas con diferentes niveles de inteligencia y funcionamiento. La última teoría, la biológica, se basa en que no existe unacausa fisiológica evidente aunque podrían mencionarse anomalías bioquímicas, inmunológicas y genéticas.
Respecto a la segunda teoría se ha comprobado que el autismo se asocia con la deficienciamental, y debido a su bajo nivel cognitivo tienen dificultad para comprender el lenguaje hablado, comprensión de reglas, ubicación en el tiempo y para asumir responsabilidad social. Esto genera movimientosy conductas repetitivas, estereotipadas, usan juguetes inadecuados, mueven su cuerpo balanceándose, miran sus dedos a la altura de los ojos, se preocupan exageradamente por algunos objetos, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niño autista
  • NIÑOS AUTISTAS
  • Desarrollo del lenguaje en los niños y niñas autistas
  • Terapia para niños autistas
  • Cronica niño autista
  • Analisis De Caso De Una Niña Autista
  • Integracion De Niños Autistas
  • caso de un niño autista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS