Niños Bandera

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
QUE SON LOS NIÑOS BANDERA:
Cada vez más jóvenes están siendo utilizados como "banderas" o distribuidores, ya sea para cruzar droga a Estados Unidos o para venderla en las ciudades, estos niñosbandera son todos aquellos niños que no tienen estudios o sus padres no tienen los recursos monetarios para mandarlos a la escuela o simplemente no tienen la autoridad para hacerlo, por tal motivo estos nohacen caso y se dedican al vandalismo, sin ningún oficio. Con el paso del tiempo y de los años estos niños que se encuentran en situación de calle son atacados o robados por sujetos que soloquieren obtener un beneficio. Los menores de edad son fácil de engañar y son considerados como baratos y desechables para el crimen organizado en un ambiente en donde no hay muchas oportunidades de empleoy recreación para ellos, y donde el negocio de la distribución y consumo de droga ha crecido aceleradamente, las autoridades dicen estar al tanto de este fenómeno, pero afirman que no hay estadísticadel número de adolescentes detenidos por vender o distribuir estupefacientes ya que nuestras leyes no permite que a los menores de edad les sea creado un expediente.







Objetivo generalSaber si la falta de estudios tiene influencia en la vulnerabilidad de estos niños, ya que muchos de ellos no cuentan con estudios necesarios para poder salir adelante en esta país; estudiar si esdada por la falta de conocimientos en el ámbito social ya que muchos de ellos pueden considerarse como antisociales, o que la sociedad no los acepta por ser diferentes, evaluar cuales son los factoresque tienen mayor importancia para que sean explotados por estas personas o por sus propios padres. Analizar si hay o no diferencia en relación del sexo con la edad.










HipótesisLos niños bandera son utilizados por la falta de estudios tanto en ellos como en sus padres, ya que son más vulnerables que los niños que si tienen educación escolar por tal motivo personas ajenas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENOVEVA RIOS LA NIÑA BANDERA
  • Bandera
  • banderas
  • banderas
  • la bandera
  • Bandera
  • Bandera
  • bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS