Niños Con Defisit

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Existen niños como José Manuel que se adelantan a dar respuestas sin que las preguntas estén terminadas, que pasan en un segundo de actividad intensa a completa calma, distraídos; que no puedenrepetir algo que acaban de escuchar. Desde muy pequeño, José Manuel jugaba de manera tan impulsiva que no había cumplido los cuatro años cuando, sin medir el peligro, se arrojó de lo alto de las escalerasde su casa y resultó con una mano enyesada y diversas contusiones en el cráneo.
Cuando su profesora pidió que José Manuel abandonara la escuela para asistir a un centro de educación especial o, bienque comenzara a tomar algún medicamento para controlar su “problema”, Teresa, su madre, no supo qué hacer, sabía que Manuel contaba con las capacidades para una educación normal, pero al mismo tiempoaceptaba que existía algo distinto a los demás niños en su conducta. En lugar de cambiarlo o “sedarlo” Teresa Rojas buscó respuestas en el paidosiquiatra que tras diversos exámenes le diagnosticó aJosé Manuel Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA).
Este desorden lo padecen en México alrededor de 1.5 millones de niños, según estimaciones de la Secretaría de Salud, pero más dela mitad será diagnosticado con al menos tres años de retraso desperdiciado tiempo valioso para comprender el problema, tratar al niño y evitar daños a largo plazo, como inestabilidad emocional,escolar, autoestima baja, aislamiento social e inadaptación en la adolescencia que, en muchos casos termina en suicidio, según observa el paidosiquiatra Francisco Rafael de la Peña Olvera de la AcademiaMexicana de Pediatría.
Esta situación se agrava ya que los especialistas que prestan atención a quienes padecen TDHA son escasos, su preparación es insuficiente y están mal distribuidos, existensolamente 700 neurólogos y 2 mil 700 psiquiatras, 150 de los neurólogos están especializados en neurología pediátrica y 200 de los psiquiatras en paidosicología, así lo admite la Secretaría de Salud en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defisit de atencion
  • Defisit fiscal por reconstruccion de terremoto
  • Trastorno por defisit de atencion e iperactividad
  • Trastorno Por Defisit De Atencion E Hiperactividad
  • que fue niña o niño
  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • Defisit de atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS