Niños Con Dislexia

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Niños con dislexia
¿Sabes por qué tus alumnos no comprenden lo que leen?

Seguramente en un día de trabajo habrás observado que tus niños cuando leen pueden entender el propósito de un texto perohay un grupo que no ¿Tendrán ellos algún problema en casa? ¿Podrán padecer de dislexia? A mi se me presentó un caso y no tan lejos puede hallar el problema, era dislexia, y es un padecimiento que contu esfuerzo y comprensión podrás sobrellevar en tu salón de clases.

Te cuento un caso, André era un niño como cualquier otro, no lo conocí hasta que entró a mi aula, la de 5 años. Las primerassemanas no vi nada extraño en él, pero desde que empezamos con las vocales se presentaron los problemas. Después de 3 semanas con una misma letra, él no podía ni siquiera recordarla ¿qué harías tú en micaso? ¿Lo dejarías de lado? Déjame serte sincera, fueron las mismas preguntas que yo me hice, pero cual sería mi respuesta, no tenía el tiempo de mi lado y la currícula hacia que corriera cada vezmás. Tú eres maestra y sabes que ese vinculo que tienes con cada uno de tus alumnos es especial, no dejarías a uno a pesar de que sea un retraso lo ayudarías para que este a la par , así que yo al igualque tú me arriesgué y me impuse un reto , ayudar a Andresito.

Quise abordar el problema de una manera siendo muy sutil y discreta, no quería asustar a los padres y menos a André. Comencéinvestigando, cada día en mi cuarto se acumulaban pilas de libros, mis ojos ardían de tanto leer artículos de internet, pedía a gritos que Rudolf Berlín, que es el primer doctor que trató la dislexia enAlemania, me ayudará, me alumbrase para hallar una buena solución. Tú como maestra sentirás la misma impotencia que yo al no poder hacer nada y que tu niño siga sin aprender lo que tu esperabas.

Miperfil de maestra hace que investigue e investigue cada vez más, Farham-Diggory hizo que fuera hacia la luz, el me hizo entender como tratarlo, como comprenderlo, prácticamente ponerme en sus zapatos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dislexia y disfemia en los niños
  • caso niño con dislexia 2
  • Niños con dislexia
  • Dislexia: Problemas De Aprendizaje En Niños De 5 A 10 Años
  • Estrategias De Apoyo En Aula Para Niños Con Signos De Dislexia
  • problemas de dislexia en los niños
  • Intervencion psicologica en niños con dislexia
  • Problemas De Dislexia En Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS