Niños con esquizofrenia

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Universidad Interamericana
Resinto de Aguadilla
Departamento de
Servicios Humanos Psicosociales

Esquizofrenia en niños y Adolescententes

[pic]

Profesora Dra. Haymee Nazario

Presentadopor:

¿Qué entendemos por esquizofrenia? La Esquizofrenia forma parte del grupo de los trastornos psicóticos junto a los trastornos delirantes, las psicosis agudas transitorias y los trastornosesquizoafectivos. Además la esquizofrenia es una enfermedad médica que causa pensamientos y sentimientos extraños y un comportamiento poco usual. Es una enfermedad psíquiatrica poco común en los niñosy es muy difísilde reconocer en sus primeras etapas. El comportamiento en niños y adolescentes con esquisofrenia pueden diferir del de los adultos con este trastorno. Es un desorden cerebral quedeteriora la capacidad de las personas para pensar, dominar sus emociones, tomar desiciones y relacionarse con los demás. Es una enfermedad crónica y compleja que no afecta por igual a quienes lapadecen.

¿La esquizofrenia es hereditaría? Si en la familia hubo otros antecedentes familiares de esquisofrenia puede ser hereditaria pero en un porcentaje relativamente bajo (no supera el 25% deposibilidades), pero si la esquizofrenia se desencadenó por factores de estrés ambiental, o por otras causas que no son genéticas, no hay razón para herearla.

¿Qué tipos de esquizofrenia existen según laedad de aparición? Los trastornos que se reflejan antes de los 13 años s le conoce como los VEOS (very early onset esquisofrenia) esto significa a muy temprana edad. Pero despues de esa edad seconsidera un EOS (early onset squizofrenia).

¿Que grandes grupos de síntomas son carácteristicos de la esquizofrenia? La esquizofrenia esta carácterizada por tener dos amplios grupos de sintomas yestos so los positivos y los negativos. Los positivos engloban las alucinaciones, las ideas delirantes y el trastorno del pensamiento. Los negativos son aquellos referidos a los défisits como lo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niña con esquizofrenia
  • Como detectar esquizofrenia en los niños
  • esquizofrenia en niños
  • LA ESQUIZOFRENIA EN NIÑOS
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS