niños con problemas emocionales, pignicos, discapacitados y autistas

Páginas: 13 (3029 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
 Niños Pignicos
 Es un individuo rechoncho, de formas redondeadas, estatura mediana, cuello corto y ancho, cabeza y abdomen voluminoso, ángulo externo-costal obtuso, tejido adiposo abundante especialmente en el vientre; miembros y hombros delgados, musculatura floja. Temperamento cicloide o ciclotímico: individuo sociable, amable, de buen genio, pero cambiante, explosivo; de fuerte sentido dela realidad concreta. Mayor frecuencia de psicosis maníaco-depresiva; diabetes, enfermedades de la vesícula biliar, hipertensión arterial, arterioesclerosis.
Etiología:
Alteraciones genéticas: mutaciones (alteraciones puntuales a nivel molecular) y aberraciones cromosómicas (alteraciones cromosómicas cuantitativas o cualitativas perceptibles con microscopía de luz).
Predisposición: Se entiendepor tal la mayor susceptibilidad de ciertos individuos para ciertas enfermedades. Estas condiciones predisponentes pueden estar relacionadas con el sexo, la edad o la raza.
La constitución: puede concebirse como el conjunto de los caracteres del fenotipo determinados por el genotipo. La constitución no se modifica, por lo tanto, por acción de factores ambientales, como la alimentación, ejercicio,etcétera.
 En la concepción de Kretschmer, lo físico y lo psíquico se investigan como dos aspectos de un mismo individuo; los biotipos representan aquí tipos globales.
La concepción de Sheldon es diferente a la de Kretschmer. Para Sheldon lo determinante es el somatotipo, los rasgos del temperamento, que aparecen como un epifenómeno, se investigan separadamente y después se estudia lacorrelación con el somatotipo. Distingue tres tipos de rasgos del temperamento: viscerotonía, somatotonía y cerebrotonía.

Endomorfismo y viscerotonía: en general, el endomorfismo concuerda con el aspecto somático del tipo pícnico, pero en Sheldon el endomorfo puro es de huesos delgados; sistema piloso poco desarrollado, distribución pilosa pubiana feminoide; tendencia a la calvicie. Piel delgada,aterciopelada, como piel de manzana. El pícnico corresponde a un endomorfo con componente mesomorfo. La viscerotonía se caracteriza por la extraversión, amabilidad, gusto por las comodidades materiales, placer por la comida. El endomorfo típico es braquicéfalo.



Niños Autistas
El autismo es un desorden del desarrollo del cerebro que comienza en los niños antes de los tres años de edad y quedeteriora su comunicación e interacción social causando un comportamiento restringido y repetitivo. Es permanente y profundo. Puede clasificarse de diversas formas, como un desorden en el desarrollo neurológico o un desorden en el aparato psíquico. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales. Lossíntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos).
Características:
Lenguaje nulo, limitado o lo tenía y dejó de hablar.
Ecolalia, repite lo mismo o lo que oye (frases o palabras).
Parece sordo, no se inmuta con los sonidos.
Obsesión por los objetos, por ejemplo, le gustatraer en la mano un montón de lápices o cepillos sin razón alguna.
No tiene interés por los juguetes o no los usa adecuadamente.
Apila los objetos o tiende ponerlos en línea
No ve a los ojos, evita cualquier contacto visual.
No juega ni socializa con los demás niños.
No responde a su nombre.
Muestra total desinterés por su entorno, no está pendiente.
No obedece ni sigue instrucciones.
Pidelas cosas tomando la mano de alguien y dirigiéndola a lo que desea.
Evita el contacto físico. No le gusta que lo toquen o carguen.
Aleteo de manos (como si intentará volar) en forma rítmica y constante
Gira o se mece sobre sí mismo.
Se queda quieto observando un punto como si estuviera hipnotizado.
Camina de puntitas (como ballet).
No soporta ciertos sonidos o luces (por ejemplo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Emocionales En Los Niños
  • El NIÑO AUTISTA.
  • niño autista
  • Niños autistas
  • NIÑOS AUTISTAS
  • “Las Características De Las Necesidades Especiales De Los Niños Con Problemas Emocionales Y De Conducta”
  • niños discapacitados
  • Niños discapacitados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS