Niños cuidados

Páginas: 13 (3093 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Niños cuidados
LA GENERACIÓN 
DE LA IGUALDAD

Proponemos asegurar las condiciones para que todos los niños que nacen en el tercer siglo de la Argentina independiente tengan los mismos derechos y oportunidades para desarrollar su potencial. Como parte del programa, proponemos fijar la Asignación Universal por Hijo en una unidad de cuenta protegida de la inflación y potenciarla para que, a travésde la tarjeta de la AUH, se instrumenten descuentos para productos que contribuyan a igualar el bienestar y las oportunidades de los niños, sobre todo de los más pequeños: ropa y calzado, alimentos saludables, libros y otros elementos de estimulación temprana.
Además, cada niño tendrá el derecho a ser cuidado en una guardería desde su nacimiento si sus padres así lo desean. Las guarderías podránser públicas o privadas, pero serán de financiación pública. El Estado dará apoyo y entrenamiento a los padres y tutores de los hogares más vulnerables para mejorar la nutrición y la estimulación temprana de los niños en el hogar. Los padres, madres y/o tutores responsables de cada niño tendrán la obligación de mandarlos a escuelas-guarderías desde los tres años. Y cada niño tendrá el derecho almejor plan para la primera infancia de las compañías de salud prepagas, subsidiado por el Estado. 
 
Red Federal de
Autopistas
SALVAR VIDAS Y 
DESARROLLAR REGIONES

Proponemos la construcción de una Red Federal de Autopistas o autovías sin peaje que una las 22 capitales provinciales continentales y la capital de la Nación, además de otras imprescindibles por motivos estratégicos o por saturación delas rutas actuales. La unión física del país requiere inversión en diversas obras de infraestructura y de comunicaciones, pero pocas tienen la urgencia de una red federal de autovías. En primer lugar, porque las autopistas salvan vidas. En la Argentina mueren más de 7.500 personas al año por accidentes de tránsito (Luchemos por la vida, 2014). La mayoría de esos accidentes se produce en rutas dedoble mano, muchas veces en maniobras de sobrepaso.
Pero las autovías son, además, un instrumento poderoso de desarrollo económico de las regiones argentinas. En un mundo global, el destino de las economías regionales depende de que cada provincia encuentre su lugar en el mundo. Ese encuentro entre cada región y el mundo no ocurre espontáneamente: depende de políticas que quiten las trabas eimpuestos que hoy pesan sobre las economías regionales y de inversiones en infraestructura (en autopistas, puertos, ferrocarriles) y otras políticas activas que reduzcan costos de producción, en particular a zonas más alejadas de los puertos o con menor desarrollo económico.


La tripartición
de Buenos Aires
TODO EL PODER A LOS
CIUDADANOS

Proponemos la formación de tres provincias diferentes en elactual territorio bonaerense, dos de ellas incluyendo sendas secciones del conurbano y una tercera, más extensa geográficamente, ocupando del centro al sudoeste provincial. La formación de tres provincias tendrá varias ventajas para los actuales bonaerenses. En primer lugar, acercará a los ciudadanos al gobierno provincial y al gobierno provincial a los ciudadanos, tanto geográficamente comopolíticamente: hoy el gobernador no representa ni puede representar la variedad de intereses que tiene esta provincia del tamaño de una nación. En segundo lugar, la partición de la provincia de Buenos Aires en tres provincias limitará la influencia irregular de su gobernador sobre la política nacional. En tercer lugar, al dotar de tres senadores a cada una de las nuevas provincias, se atenuará la subrepresentación actual de la provincia de Buenos Aires en el Poder Legislativo. Esa mayor representación legislativa ayudará a que las nuevas provincias no sufran la discriminación negativa que hoy tiene la Provincia de Buenos Aires en el reparto de fondos nacionales.
Creemos en la importancia política del federalismo. La Argentina debe darse finalmente la oportunidad de repensar la federación con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado de los niños
  • Cuidados de Enfermería en el niño comatoso
  • Cuidados de la vida diaria en el niño
  • El cuidado del niño con síndrome down
  • Cuidados Psicologicos En Niños Prematuros
  • Antecedentes Históricos Del Cuidado De Los Niños
  • cuidado de niños con su salud cardiaca
  • Programas para el cuidado del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS