Niños de la calle en mexico

Páginas: 13 (3199 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
NIÑOS DE LA CALLE EN LA CIUDAD DE QUERETARO

En la investigación que hemos realizado nos dimos cuenta que al recorrer las principales calles de la ciudad de Querétaro es común que te encuentres en casi cada semáforo o crucero con niños trabajando ya sea vendiendo dulces, limpiando parabrisas, como payasitos o bien solo pidiendo una moneda “pa un taco”.

En el estado de Querétaro haaumentado el número de niños de la calle en estos últimos años como lo menciona el periódico “El Corregidor” (1) de acuerdo a las estadísticas del DIF municipal son 400 los niños que se encuentran en dichas condiciones, la mayoría de ellos provienen de las comunidades del mismo estado. (2)
Al realizar nuestras encuestas dentro del plantel el 80% dice que los niños son principalmente discriminados porsu apariencia física por solo por verlos sucios, despeinados, con su ropa rota, y estirando su mano y no debe de ser así ya que son solo niños también son humanos como nosotros.
Retomando la Teoría Comprensiva de Max Weber donde nos dice que el ser humano no debe ser tratado como robot, dice que en todo individuo existen aspectos que lo hacen distintos a los demás, por tanto, en el estudio de losfenómenos sociales intervienen aspectos subjetivos, como los valores que se deben considerar para explicar un fenómeno interpretarlo y comprenderlo. (3)
Lo importante de esta corriente son los aspectos cualitativos que ayudan a resolver un problema.
Muchas veces, al ver a los niños de la calle, pensamos que por su apariencia son “malos” o nos van a hacer daño sin embargo, no nos ponemos a pensarque no han recibido una atención adecuada, una educación buena, no tienen una situación económica buena y estable, es decir, no nos ponemos a pensar en lo que en realidad sienten cuando alguno de nosotros pasamos y los vemos como “una cosa rara” o pensando “seguro ese niño tiene piojos” o cosas así.
Llevando nuestra investigación a cabo nos encontramos con algunos artículos que hablan sobre estetema de cómo viven su día a día, que comen y más bien como sobreviven, ante la escases en todos los aspectos y cuáles son las consecuencias que los niños pueden llegar a enfrentar por culpa de la irresponsabilidad de sus padres.
Algunos de los problemas que llegan a tener los niños, son con las drogas como nos menciona la organización mundial de la salud
La Organización Mundial de la Salud(OMS) asegura que uno de los más acuciantes problemas de salud que enfrentan los niños de la calle de todo el mundo es el abuso de drogas. Prácticamente todos los niños de la calle en el mundo están enganchados a la pintura, al pegamento barato o a otras drogas más fuertes. Sólo unos pocos pueden vivir en las calles sin ningún tipo de droga. (4).

Muchos de los niños lo hacen para como dicen ellosmismos “para olvidarse de sus problemas” “para sentirse feliz” “para tener valor de hacer cosas que no deben” y en fin son muchos los pretextos por así decirlo, sin embargo sabemos como sociedad que eso no es la solución.

Por eso para erradicar este problema debemos tener más casas hogar donde les brinden la oportunidad de desarrollarse en todos los aspectos ya que la mayoría de nuestrosniños no eligieron esa condición de vida y que mejor que poder ayudarlos a salir adelante.

(1) http://www.elcorregidor.com.mx/macnews%2Dcore00003/notes/?id=43711
(2) http://rotativo.com.mx/queretaro/incrementa-dif-atender-a-ninos-de-la-calle-en-queretaro/14385/html/
(3) http://www.prepafacil.com/cobach/Main/LaTeoriaComprensiva
(4)http://rainbows.wecspain.org/roh/html/body_ninos_de_la_calle.html

Resultado de nuestras encuestas
Continuando con nuestra investigación aplicamos algunas encuestas a nuestros compañeros del mismo plantel y obtuvimos lo siguiente:
* Se puede reconocer fácilmente a un niño de la calle por su apariencia física ya sea por verlos, sucios, despeinados, con su rota desgastada y rota. (Resultado de la encuesta 80%)

* La principal causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños De La Calle En Mexico
  • Entrevistas a niños de la calle en san luis potosi, mexico
  • Ensayo Niños De La Calle En Mexico
  • Niños de la calle y en la calle
  • niños de la calle y en la calle
  • Niños de la calle
  • Los niños de la Calle
  • Los Niños De La Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS