Niños de la calle su infancia el sacol

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
consumo de drogas infantes con sacol....
Datos internacionales sobre el consumo de drogas
La sustancia ilegal más consumida por los jóvenes colombianos es la marihuana con una prevalencia de vidade 9.2% y en el último mes 3.6%. Como segunda sustancia ilegal de consumo está la cocaína con una prevalencia de vida de 3.6% y en el último mes de 1.2%.
Ocupando el tercer lugar de preferenciaentre las sustancias ilegales, se ubica el basuco con una prevalencia de vida de 2.1% y en el último mes de 0,9%. Llama la atención que el éxtasis muestra una prevalencia de vida de 1.8% y en el últimomes de 0.6%, igualmente se encuentra que otra sustancia que se comienza a posicionar en el consumo de drogas entre los jóvenes es la heroína encontrándose una prevalencia en la vida de 0.8% y en elúltimo mes de 0.4%. (Perez y Prada, 1999).
Ya vimos que la teoría de la escalada habla de la conducta de inicio del consumo de drogas pero es necesario observar que este resultado final -la conducta deconsumir una droga- es un proceso que se inicia en las primeras fases del desarrollo y va a estar influido por diferentes factores para que se de o no el inicio y mantenimiento del consumo. Entonces esnecesario ver la niñez como un proceso activo donde el individuo va conformando su personalidad, adquiriendo sus valores, eligiendo sus gustos e inclinándose por sus preferencias, todo dentro de unambiente socio cultural modelador.
Es indiscutible que para el ser humano la primera entidad socializadora en la infancia y la niñez es su núcleo familiar primario y en segundo lugar están la escuela yel grupo de pares. Es en el hogar donde se adquieren, a través del modelamiento y el reforzamiento los conocimientos, creencias y actitudes frente a las drogas. ES importante conocer que la actitudhacia las drogas es un importante preeditor cuando un individuo afronta la situación de consumir o no consumir drogas en la adolescencia o en la vida adulta (Fischbein y Azjen, 1995).
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños de la calle y en la calle
  • niños de la calle y en la calle
  • Niños de la calle
  • Los niños de la Calle
  • Los niños de la calle
  • Niños de la calle
  • Niños De La Calle
  • Niños De La Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS