niños de la calle

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
 “Causas que originaron la aparición de niños en la calle”

El término "niño de la calle" es problemático, ya que puede utilizarse como una etiqueta para estigmatizar, debido a queuno de los mayores problemas que confrontan estos niños es que la sociedad en general les considera un peligro y una fuente de conducta criminal (UNICEF, 2013) .
Sin embargo, muchos niños yniñas que viven o trabajan en las calles han adoptado el término, ya que consideran que les ofrece un sentimiento de identidad y pertenencia. Asimismo, esta descripción es una manera conveniente dereferirse a toda una serie de problemas, pero no debe ocultar el hecho de que muchos niños y niñas que viven o trabajan en las calles lo hacen de muchas formas diferentes y por una serie distinta derazones.
Con respecto a, niños que deambulan en las calles llevan con ellos historias muy tristes acerca de sus vidas. Pobreza, abandono, abuso, y desesperación son los mayores componentes en sus vidas.Aun así, no son ellos abandonados solamente por aquellos que están supuestos de cuidarlos ya que son demasiado pobres para proveerles lo que necesitan para poder tener una niñez normal, pero tambiénpor personas de niveles sociales más altos que consideran estos niños ser un estorbo.
Por lo que se refiere a, de acuerdo con fuentes de las Naciones Unidas, actualmente existen en el mundo hasta150 millones de niños de la calle. Son menores que viven (o sobreviven) en las calles. (Paba, 2013), Muchas veces crecen en vertederos públicos, estaciones de tren o bajo los puentes de grandesciudades. Por los conflictos que tienen con sus familias, estos niños no quieren o no pueden regresar a casa.



(López, 2012) En cuanto a, si bien viven en la calle, es necesario entender lo que talhecho implica. Aclaremos de antemano que esto no significa habitar este espacio a tiempo completo. El punto de referencia de estos niños es efectivamente la calle y en particular los espacios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños de la calle y en la calle
  • Niños de la calle
  • Los niños de la Calle
  • Los Niños De La Calle
  • Los niños de la calle
  • Niños de la calle
  • Niños De La Calle
  • Los Niños De La Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS