Niños De La Calle

Páginas: 50 (12407 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
INSTITUTO HIDALGUENSE DE EDUCACION
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
SEDE TULANCINGO

LENCENCIATURA EN INTERVENCION EDUCATIVA



CURSO: PROBLEMAS SOCIALES CONTEMPORANEOS

PRIMER SEMESTRE

“NIÑOS DE LA CALLE”


ELABORO:

DANNIA MARIANA HERNANDEZ CRUZ

MITZI VIRIDIANA AGUILAR GUTIERREZ

NORMA NALLELY ESTRADA CRUZ

ASESOR: RUTH APARICIO SAMPAYO

DICIEMBRE DE2012

INDICE

INTRODUCCION
El presente trabajo tiene como finalidad el conocer la situación actual de Tulancingo de Bravo Hidalgo en materia de los Niños de la Calle, ya que es de conocimiento general que es un tema muy importante y puede significar el motor para el desarrollo del país si se le da la importancia que merece, es un factor que se debe de tomar comoprioritario ya que puede significar el camino para salir adelante.

1.1 JUSTIFICACION

Este problema, si bien lo vemos día con día no hacemos nada al respecto. Es necesario para el correcto desarrollo del país atacar los sectores más marginados, es decir las personas que tienen los recursos necesarios para una vida digna, sin esto el país jamás saldrá adelante, además de que si es algo quevemos día con día, por lo menos debemos conocer un poco más de este tema, causas y consecuencias.

Este problema la tomado un carácter alarmante ya que ha crecido considerablemente en los últimos años, además de que un contingente de niños indígenas se han incorporado a los ámbitos callejeros, en ocasiones acompañados con sus familias que también viven de las actividades económicas informales.Beneficios a la sociedad de Tulancingo, económica, social y cultural

LOCALIZACIÓN

El Municipio de Tulancingo de Bravo, es la segunda ciudad más importante del Estado de Hidalgo y se encuentra situado entre los 20º 05’ 2.6’’ de latitud Norte; y 98º 21’ 59.94” de longitud Oeste del Meridiano de Greenwich.
Se encuentra a 2 mil 140 m/s/n/m y tiene una extensión territorial de 290.40 km2. Suscolindancias son: al norte con el Municipio de Metepec, al sur con el de Santiago Tulantepec y Singuilucan; al oriente con el de Acaxochitlán y al poniente con el de Acatlán.
Los vientos dominantes son moderados, con una velocidad media anual de cuatro kilómetros por segundo, prevaleciendo los del Noreste, con una velocidad media anual de 29 kilómetros por hora.
Las principalesvías que comunican al valle son las Carreteras Federales número 130 (Pachuca-Poza Rica-Tampico) y la número 132 (México-Teotihuacan –Tulancingo).

CONTEXTO ECONÓMICO
En la globalización, las economías se suman para establecer criterios de comercialización y de intercambio. En este nuevo orden, Estado y empresarios conforman alianzas para ampliar sus niveles de competitividad yposicionarse de forma efectiva en el mercado Mundial; instituyen convenios para la transferencia de tecnología, auspician flujos de capital con tasas preferenciales, permiten la libre movilidad de los factores productivos y cuidan de la estabilidad monetaria con un criterio eminentemente económico.
El Municipio de Tulancingo juega un papel importante para el desarrollo Regional y Estatal y,al mismo tiempo, presenta condiciones de desventaja en relación con el desarrollo económico existente en otras regiones del propio Estado. Por un lado tenemos un atraso económico en gran parte de la población que dificulta la organización permanente de grupos de trabajo; las condiciones de las vías de acceso a las comunidades son de terracería y/o asfaltos en mal estado, lo que hace que seinterrumpa o dificulte la comunicación y el traslado de productos.
La pobreza es uno de los grandes retos que durante muchos años han tenido que enfrentar los distintos Gobiernos Estatales y Municipales.
En el Municipio encontramos comunidades con un grado de marginación elevado como Las Colmenas, San Felipe, Huitititla, Barrio San Ángel, Otontepec, Tepalcingo, etc., por lo que debe ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños de la calle y en la calle
  • Niños de la calle
  • Los niños de la Calle
  • Los Niños De La Calle
  • Los niños de la calle
  • Niños de la calle
  • Niños De La Calle
  • Los Niños De La Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS