Niños de la calle

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
En el mundo existen cien millones de niños que viven en la calle, según Unicef. Un estudio realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef-México) y el Gobierno de la Ciudadde México registró unos 13.373 mil menores que viven y/o trabajan en la calle sólo en la capital de este país.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), así como laOrganización de Naciones Unidas (ONU), México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en maltrato infantil.
Calificación, que dijo, fue otorgada luego de conocer que en el país alrededor de 500 mil niñosde entre 12 y 14 años de edad realizan labores en condiciones infrahumanas.
 Asimismo mencionó que son más de 100 mil niños en situación de abandono los que hay en la Ciudad de México situación quelos hace vulnerables a agresiones físicas, emocionales y sexuales.

* En el año 2020, habrá 800 millones de niños en la calle.
El 53% de los niños en situación de calle son niños y el 47 % sonniñas. Esta cifra está ligeramente descompensada debido a que la explotación en las niñas está relacionada a labores y responsabilidades del propio hogar.
CANICA. Centro de Apoyo al Niño de la Calle”.México está entre los diez primeros países en maltrato, explotación laboral, indigencia y abuso sexual infantil; se estima en 160 mil el número de infantes de la calle .

Cifras del Fondo para lasNaciones Unidas para la Infancia (UNICEF) apuntan que en México no sólo se ha recrudecido el trabajo infantil —uno de cada seis menores de 14 años realiza alguna actividad laboral—, sino que los niñosen situación de indigencia aumentaron de 115 mil contabilizados en 2006 a más de 160 mil, de los cuales 70 por ciento padece desnutrición crónica y 95 por ciento ya sostuvo al menos un encuentrosexual con una persona mayor. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), entre 2006 y este año los lugares de “encuentro” de los niños de la calle aumentaron de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños de la calle y en la calle
  • Niños de la calle
  • Los niños de la Calle
  • Los Niños De La Calle
  • Los niños de la calle
  • Niños de la calle
  • Niños De La Calle
  • Los Niños De La Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS