Niños de la calle

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Usted está aquí: martes 26 de junio de 2007 → Capital → En la ciudad de México hay 20 mil niños en situación de abandono: comisión de la ALDF
Realizan mesa de análisis sobre iniciativa paraestablecer tutela por ministerio de ley
En la ciudad de México hay 20 mil niños en situación de abandono: comisión de la ALDF
Siete por ciento de ellos viven en coladeras o lotes baldíos, advierte supresidente
RAUL LLANOS SAMANIEGO
Datos de organismos no gubernamentales indican que en la ciudad de México existen más de 20 mil niños en situación de abandono o desamparo, viven en coladeras o lotesbaldíos y requieren respuestas eficaces de las autoridades para reintegrarlos a la sociedad.
Así quedó de manifiesto durante la mesa de análisis y consulta de la iniciativa de reformas para establecerla tutela por ministerio de ley para menores en situación de calle, organizado por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Durante el foro -queconvocó a diputados, autoridades y representantes de asociaciones civiles que se avocan a la atención de esa problemática- el presidente de dicha comisión, Ricardo García Hernández, reconoció que secarece de cifras reales del fenómeno de los niños en situación de calle.
Citó datos del censo levantado en 1999 por el DIF nacional y de la UNICEF, según los cuales en esta capital se tiene un registrode 14 mil 322 menores que utilizan la vía pública para trabajar.
Siete por ciento de ellos -expresó el legislador- vive en situación de calle, es decir, cerca de mil niños o jóvenes carecen de unavivienda y se hallan en graves condiciones de marginación y vulnerabilidad social.
Añadió que la Secretaría de Desarrollo Social del DF tiene detectados 147 puntos de encuentro de niños y niñas ensituación de calle, los cuales se localizan en 10 de las 16 delegaciones políticas, fundamentalmente en la Cuauhtémoc, con 83 sitios, mientras que la Gustavo A. Madero y la Venustiano Carranza tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños de la calle y en la calle
  • Niños de la calle
  • Los niños de la Calle
  • Los Niños De La Calle
  • Los niños de la calle
  • Niños de la calle
  • Niños De La Calle
  • Los Niños De La Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS