Niños desarrollando conociemiento

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Niños desarrollando el conocimiento
Un niño desde su primer año hasta sus 5 años es como una esponja ya que su cerebro “absorbe” toda la información posible y es en estos años precisamente en losque el niño aprende más rápido y con mucha mayor facilidad que un adulto.
Para un niño pequeño los juegos son my importantes ya que además de que cada uno aporta a su creatividad, también aporta aotras áreas como el desarrollo motriz y el lenguaje. Si estos juegos son visuales será mejor para un niño en desarrollo, ya que al no saber comunicarse del todo bien y hasta ahora estar aprendiendo; lasimágenes los ayudan a recordar las cosas básicas e importantes; a las cuales más adelante les pondrán nombre, tendrán un significado y una utilidad. Por ejemplo la imagen de una silla los haráacordarse de donde se sientan cuando van a comer o dibujar; mas adelante entenderán que este objeto se llama silla y cual su utilización. Estas son formas del conocimiento ya que los sentidos como lavista, la memoria y la razón intervienen en el desarrollo del niño y son las que le proporcionan la habilidad del lenguaje posteriormente.
Más adelante cuando el niño ya ha crecido y ha desarrolladovarias habilidades (ej.: el lenguaje), se encuentra en la etapa del porque. Se comienza a preguntar el por qué de la cosas, como fue que empezó todo, que pasa si esto o qué pasa si lo otro; en resumen essu etapa de mayor curiosidad y algunas de estas dudas pueden ser resueltas mediante las diferentes áreas del conocimiento. Por ejemplo cuando un niño pregunta de dónde venimos se le puede decir quevenimos de la evolución de las especies, luego preguntara que es evolución y se le podrá explicar gracias al área de las ciencias naturales. Después podrá preguntar que es la civilización griega ygracias a las ciencias humanas se le dará una respuesta, así se podría hacer con cada una de las diferentes áreas del conocimiento pero siempre hay ciertas preguntas que no se pueden responder porque no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de niño y la niña
  • Desarrollo Psicosocial De Los Niños y Las Niñas
  • desarrollo integral del niño y la niña
  • Desarrollo del niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • desarrollo del niño
  • Desarrollo Del Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS