NIÑOS EN LA INDEPENDENCIA

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
LA VIDA DE UN NIÑO EN TIEMPOS DE LA INDEPENDENCIA


El libro habla sobre un niño llamado Pepe que vivió en tiempos de la Independencia y que escribió un diario mientras que vivió la guerra deindependencia, en su estado natal.

Pepe Garcés comenzó a escribir su diario a la edad de 9 años y lo terminó cuando contaba con 22 años de vida; descendía de una familia adinerada que en esa épocaeran pocas las personas que poseían enormes riquezas en la Nueva España. Dicha historia se ubica en la región del Bajío llamado en tiempos de la colonia, como el granero de Nueva España, específicamentese desarrolla la historia en el actual estado de Guanajuato, esta familia vivía aquí, los padres de Pepe Garcés eran nacidos en España, llamados en esta época como peninsulares.

La autora dellibro cuenta que encontró el diario de Pepe Garcés en el Archivo General de la Nación.

Al parecer este diario fue muy importante para conocer más a fondo como fue este movimiento, en él se relatan muydetalladamente todas las fases de este movimiento de la guerra de independencia, encabezada por el cura Miguel Hidalgo y Costilla y seguido por una turba enloquecida que se lanzaron a la lucha sintener claro un proyecto de nación.

En este diario el niño de 9 años Pepe Garcés nos relata sobre su familia, el tenia una hermana de 16 años llamada Ximena, y un hermano llamado Antonio. En eldiario el niño nos relata que su hermana Ximena tenía un novio llamado Juan Manuel el cual está en desacuerdo con que los europeos sean los que tengan el control de América, él piensa que los americanosdeben ser quienes controlen esta tierra.

El niño también habla sobre como es el paisaje, cuenta que en su comunidad hay Iglesias, catedrales, plazas, parroquias y habla sobre cómo la gente por ahísale de paseo en carruajes.

En el diario el niño también habla sobre la famosa “Alhóndiga de Granaditas” y por supuesto que menciona a Miguel Hidalgo, y en el mismo, menciona a el intendente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos de las niñas en la independencia
  • la vida de un niño en tiempos de la independencia
  • Independencia De Mexico Para Niños
  • Ensayo De La Independencia El Apego En Los Niños
  • Actividades: Independencia De México, Niños Héroes.
  • Cuento para niños. la independencia de mexico
  • Niños en la independencia
  • Niños De 2-Años: La Etapa De La Busqueda De Independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS