Niños en siria

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
La falta de servicios básicos en Siria aumenta el riesgo de contraer enfermedades en los niños, según UNICEF
Según una evaluación realizada en el país en las zonas afectadas sólo poseen un terciode los niveles de agua que se extraía antes de la crisis.”Muchas personas que viven en estas zonas sólo tienen acceso a 25 litros de agua al día, mientras que hace dos años tenían 75 litros al día”,ha relatado en un comunicado UNICEF. La evaluación ubica a Damasco, Idlib, Deir el Zor, Homs, Alepo y Al Raqqa como las zonas de mayor riesgo.
“Estos resultados ponen de relieve por qué UNICEF hapriorizado el trabajo en el sector de agua y saneamiento”, ha destacado Abdel-Jelil Yusuf, representante de UNICEF en Siria. “Este mes comenzamos una operación para distribuir un millón de litros decloro para que más de diez millones de personas, casi la mitad de la población del país, tenga acceso a agua potable durante tres meses”, ha explicado.
La producción de los productos químicos para eltratamiento de agua está casi “parada” lo que “aumenta el riesgo de que el agua del grifo esté contaminada”, agrega Yusuf.
Las razones por la falta de agua son según UNICEF son: los cortes de energía,la escasez de combustible, la falta de mantenimiento debido a la inseguridad y los daños que han sufrido las infraestructuras.
El informe también alerta sobre la el costo exagerado que pagan muchasfamilias por el agua suministrada por camiones cisterna (11 euros por familia de 7 miembros) para tener agua cada 15 días por un líquido de poca calidad.
Aún más preocupantes es la situación deinsalubridad de los alojamientos colectivos. “Sus condiciones son a menudo insalubres debido a la falta de baños, duchas, artículos de higiene como jabón, y al acceso racionado al agua (normalmente menos de10 litros por persona y día)”, señala Yusuf.
Hasta la fecha, UNICEF ha proporcionado agua a más de 22 000 personas afectadas por la emergencia. En las áreas de conflicto se han entregado kits de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SITUACION DE LOS NIÑOS EN SIRIA
  • Los niños en Siria
  • siria
  • siria
  • Siria
  • SÍRIA
  • siria
  • Siria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS