Niños En Situaciones De Riesgo

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
PRESENTACIÓN:

Debido a las emociones se deben los anti bajos que los niños manifiestan, el niño tiene la capacidad de regular sus emociones y adaptarlas a la construcción de intercambios sociales, el desarrollo de las emociones van desde la capacidad de identificar los propios sentimientos hasta la capacidad de dominar las emociones fuertes..
La emociones son rasgos del funcionamientohumano y estas se desarrollan desde temprana edad, los adultos son encargados de regular las emociones de los niños, con esto se demuestra que son capaces de comprender sus emociones cuando el niño es relacionado con otras personas, así mismo establecen relaciones con diferentes personas.

El desarrollo emocional aporta un bienestar psicosocial y de salud mental, mediante las emociones el niñopuede desarrollar nuevas capacidades y competencias. Es muy importante ya que nosotros como adultos forjamos una conducta infantil mediante refuerzos selectivos, recompensando las respuestas deseadas y determinando gradualmente su conducta.

DESARROLLO

Es importante que trabajemos en conjunto maestros, alumnos y padres de familia para que los aprendizajes sean más significativos y así vean losniños el interés que ponen sus padres al participar con sus niños y se involucren más en las actividades.
Para poder aprender es necesario que los estudiantes tengan la libertad de seguir y tomar decisiones y construir planteamientos, el profesor habrá de intervenir en las actividades, retroalimentar, monitorear el trabajo en clase y apoyar a todos sus estudiantes.
Brindándoles libertad a losniños de que expresen, manipulen exploren los niños construyan sus propias hipótesis toman decisiones y construyan planteamientos, y nosotros somos los encargados de retroalimentar o monitorear el trabajo en clase y así mismo apoyarlos.
Se aprende mejor cuando se desarrollan estrategias para pensar juntos, cuando se cuestionan las ideas de los otros y se elaboran colectivamente nuevas ideas através de las practicas que hemos realizado me he dado cuenta que he mejorado mi planeación mediante las estrategias que las docentes nos plantean, así mismo me doy cuenta de los logros y dificultades que tengo, cuando la docente del grupo me hace observaciones de los errores que tengo tomo consciencia para mejóralos.
La diversidad es una característica de nuestras escuelas y sus aulas, si elaprendizaje es el resultado de una interacción social, la diversidad en el aula ayudará al logro de aprendizajes más ricos, debemos de comprender a partir de la reflexión sobre la práctica y el análisis de planteamientos teóricos, como puede propiciarse el desarrollo de las capacidades de los niños mediante la intervención educativa constante.
Apoyar e impulsar el mejoramiento del trabajo educativoen el plantel, en defensa de la enseñanza de los hábitos, en la infancia se aprenden los buenos hábitos, el periodo de adaptación es importante porque en él se aprenden a convivir en el hogar o con sus compañeros.
Estas enseñanzas de actitudes y valores tienden que los niños se comporten según los que se espera de ellos, a saber, esperar turno, formar fila, no moverse del lugar asignado, nomolestar a sus compañeros en diversas actividades que realiza durante la jornada de practica observe que algunos niños les cuesta mucho trabajo tomar turnos y respetar a sus compañeros la docente ha propiciado las normas que se establecen pero no son suficientes para lograrlas en los niños. La idea de estas prácticas es mejorar en nuestros planteles y tomar acuerdos con los niños para que se logrenrealizar las actividades adecuadamente.
Los docentes debemos de organizar y sistematizar los saberes que trae los niños a fin de garantizar la construcción de nuevos aprendizajes, es importante partir de lo que saben los niños apoyándonos del programa de educación preescolar ya que a través de este vamos a realizar nuestra actividades.
La educación preescolar desempeña una función importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños en situaciones de riesgo
  • Niño en situacion de riesgo
  • Niños en situación de riesgo
  • Características de los niños y niñas en situaciones de riesgo
  • Niños Y Adolescentes En Situaciones De Riesgo
  • Ensayo Niños En Situaciones De Riesgo
  • Niños en situacion de riesgo
  • Niños y adolescentes en situacion de riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS