Niños especiales

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
EL MAESTRO COMO SER INTEGRAL
Este ensayo está enfocado hacia la explicación de los elementos constitutivos de las bases de formación del maestro.
Primero se es persona y luego se es profesional. Elaspecto profesional se incluye en este campo porque es el propio docente el responsable de su formación y además, beneficiario de lo que hace. 1“La preparación de profesores es la tarea previa acualquier reforma o cambio pedagógico. Sería inútil elaborar grandes programas o hermosas teorías sino hay gente preparada para llevarlos a la práctica.” Es necesario agregar, que la docencia es para laspersonas que, de hecho, sienten que tienen algo que transmitir a sus semejantes. Aparte de esta cualidad, se necesita una preparación técnica en la disciplina que va a ser enseñada, y un conocimientopreciso de los procesos didácticos y tecnológicos.
2”Si el maestro toma su quehacer cotidiano como un objeto de reflexión y sistematización y utiliza para ello herramientas propias de lainvestigación cualitativa a la vez que asume el carácter de su investigación como limitada, más no por esto menos validada, es posible que el docente cualifique su cotidianidad”. De esta manera el aula seconvertirá en un espacio de aprendizaje y no de rutina y la institución educativa se verá beneficiada por procesos de innovación y transformación que repercutirán en la función educativa de la sociedad.Ahora podemos decir que el profesor debe de tener una disponibilidad para los cambios que puedan surgir dentro del aula y poder determinar con facilidad una investigación definida.

3”Los docentes ensu quehacer diario se ven enfrentados a múltiples situaciones que van desde el qué y el cómo enseñar hasta la comprensión de alguna dificultad o de alguna confusión, con sólo escuchar la pregunta de unestudiante”. Para mi es muy importante el sentido del deber porque compromete el cumplimiento de las obligaciones del trabajo con los estudiantes y tener a mano una solución o un minuto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los niñas especiales
  • Niños especiales
  • Niños especiales
  • niños especiales
  • Niños Especiales
  • Niño especial
  • Todos Los Niños Son Especiales
  • ensayo un niño especial en la fam.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS