Niños ferales

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Niños Salvajes
Los niños ferales o también conocidos como “niños salvajes”, son personas que han crecido con un aislamiento social humano por un largo período de su infancia, de tal manera que noson conscientes de las conductas humanas, del comportamiento humano. Se cree que algunos de ellos han sido criados por animales, algunos reportes indican que los han defendido en la naturalezacriándolos y adoptándolos como una parte más del grupo salvaje, mientras que otros casos se deben a víctimas de abuso, después de haber crecido en el aislamiento forzado de las jaulas o sótanos.
La idea de queun hombre puede ser criado por animales salvajes ha sorprendido y escandalizado a muchos a través de los tiempos. La gran mayoría, por lo general encuentran tales afirmaciones demasiado increíblespara ser verdad, pero hay una cantidad considerable de pruebas y antecedentes disponibles sobre los niños salvajes.
Se a creado gran controversia respecto a los niños ferales debido al problema moralque se le da al abandono o aislamiento de éstos por parte de su familia, ya que esto radica una serie de problemas en el desarrollo del crecimiento de los infantes, además, luego de que los niños hanpasado por esta experiencia, muchos de ellos se mantienen en ese estado salvaje hasta su muerte, es decir, les es imposible ingresar nuevamente a la sociedad, vivir como hombre, aprender un idioma,vestirse, etc.
Durante la historia han existido diferentes casos de estos individuos como Pedro de Hamelín (1724-Alemania), Kaspar Hauser (1812- Alemania), Amala y Kamala ( 1920- India); también estaslos dos casos más conocidos Victor de Aveyron y Susan Wiley (Genie), Victor fue un niño abandonado que se encontro en 1799 en Francia a una aparente edad de doce años en las afueras de una ciudadrondeando por los bosques, por más intentos que se dieron para que él aprendiera el lenguaje no lo logro, por lo que los cientificos indicaron que probablemente presentaba retraso mental. Susan Wiley,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños ferales
  • Niños ferales
  • Los niños ferales
  • Niños ferales
  • Niños ferales
  • Niños ferales
  • niños ferales
  • Niños Ferales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS