Niños Hiperativos

Páginas: 9 (2096 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
CARACTERÍSTICAS DE UNA ORACIÓN INTERCESORA
Written by Leonel_1956ORACIONnov 6, 2006


 

Comparte este articulo con tus amigos en facebook:
Por Rev. Julio Ruiz. Efesios 1:15-23. Hay muchas clases de oraciones ofrecidas, más no todas son sinceras. Hay aquellas que se hacen siguiendo una letra escrita, repetida a través de las generaciones. Hay aquellas adornadas de justificación yadulación personal, como la que hiciera el fariseo comparada con la del publicano y pecador.
Hay aquellas donde ya uno sabe cómo comienzan y cómo terminan. Hay otras que se convierten en una especie de saludo al Señor para comenzar el día y una corta despedida antes de ir a la cama. Hay algunas que son “una lista para el supermercado” de todo lo que necesito, sin que haya en ella el sentido de la gratitudy la alabanza. Por cierto que Santiago nos advierte que hay oraciones no ofrecidas y otras no respondidas. En el primer caso, porque no se ora con frecuencia y  en la dirección correcta, mientras que la otra se hace “para gastar en vuestros deleites”. Los discípulos al parecer estaban bien conscientes sobre la necesidad de saber orar, hasta el punto de pedirle a su Maestro: “Enséñanos a orar comoJuan enseñó a sus discípulos”. No sabemos la forma cómo Juan enseñó a sus discípulos, pero tuvo que ser bien reconocido, por el testimonio de lo que ya se conocía, pero también por la calidad de vida que Juan llevaba como el precursor de nuestro Señor. El apóstol Pablo fue un hombre que aprendió a orar. Si nos acordamos que él era un fariseo tenemos que concluir que él rechazó ese tipo deoraciones legalistas y de justificación propia, por aquella que encarnada la gloria y honra a Dios, así cómo la intercesión y gratitud por los hermanos en la fe. En el presente pasaje tenemos esa clase de oración. En ella podemos ver los elementos distintivos de una oración sincera. Con esto Pablo nos orienta sobre la importancia, la secuencia y el objeto de nuestras oraciones. Veamos eso en estecapítulo.
 
I. LA QUE NACE POR LA FE EN CRISTO Y EL AMOR DE HERMANOS
 
Pablo, después de haber hecho toda una exposición de gran altura teológica sobre nuestra salvación y seguridad eterna, considera todo aquello como una poderosa razón para referir sus próximas palabras. “Por esta causa”, es la frase que lo lleva a presentar su próxima oración. Es como si dijera que, por cuanto, tenemos todo loanterior expuesto, ahora es necesario que se considere todo esto de modo que sean dignos representantes de tan alta gracia. Pablo fue notificado de la fe para con el Señor y del amor que estos hermanos habían demostrado hacia los demás. Hablamos, entonces, de las dos cosas que debiera caracterizar a una iglesia verdadera: Fidelidad a Cristo y amor por los hombres. Esto dio origen a su próxima oración.¡Cuánta bendición es para un obrero del Señor cuando sabe que su congregación tiene una gran fidelidad hacia su Señor y un gran amor entre sus hermanos! Por lo menos al principio esto fue una nota distintiva de esta iglesia por mucho tiempo, aunque más adelante, cuando Juan dirige su mensaje a las siete iglesias, tuvo una queja contra esta recordándoles que habían dejado “el primer amor”. Sinembargo, esta iglesia nació con estas características, lo cual le daban su punto de honor. Hay una especie de fidelidad a Cristo que no siempre se expresa en amor por los hombres. El tiempo de los ermitaños reflejó esa tendencia. Los enemigos del evangelio a través de los años han desatado una foraz persecución contra aquellos que piensan diferentes a ellos. Sin embargo, el cristianismo verdadero ama aCristo y a todos los hombres. Una verdadera oración tiene este punto de partida. Debe haber un doble amor. 
 
II. LA QUE SE HACE UN DÍA Y EL OTRO TAMBIÉN
 
Estas notas sobresalientes de la iglesia de Éfeso levantaron al apóstol para decir que  “no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones…”. El tipo de oración que Pablo hacía por la iglesia no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños hiperativos
  • Estrategias para controlar a los niños hiperativos
  • hiperativo categorico
  • hiperico
  • que fue niña o niño
  • El niño y la niña
  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS