Niños migrantes

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Niños Migrantes
Introducción:
Las migraciones son un proceso multidimensional que entraña un complejo contrapunto de riesgos y oportunidades para las personas, las comunidades y los Estados. En elanálisis de sus causas y efectos, se observa una relación de contrastes entre las dinámicas económicas, sociales, jurídicas y políticas. Por ejemplo, las migraciones ofrecen salidas al desempleo y ala falta de perspectivas pero implican pérdidas de capital humano y social para los países. Análogamente, se aprecia que muchos proyectos migratorios se traducen en formas de mejoramiento personal,pero también se advierte la vulneración de los derechos humanos en otros casos, en especial cuando los afectados son niños, niñas y adolescentes.
Uno de los factores que más ha incidido en el aumento dela migración ha sido la creciente disparidad en los niveles de vida y beneficios sociales y laborales (acceso a educación, servicios de salud y pensiones) entre los países desarrollados y los paísesen desarrollo. A pesar de los riesgos que implica la migración, sigue siendo para millones de latinoamericanos y caribeños la única esperanza de progreso y realización.
Hablar de los migrantes deMéxico siempre traerá a la mente las personas que cruzan el río Bravo para tratar de alcanzar el sueño de vivir mejor, pero ¿qué pasa con los niños y menores de edad que se quedan en el país desamparadosporque sus padres se van al país del norte?

Una vez que se ven solos o viviendo con algún familiar, en algún punto de su vida decidirán viajar al norte para tratar de encontrarse con su familia opara salir adelante encontrando un trabajo. Y así es como la migración infantil se registra en nuestro país como un fenómeno común pero que pasa desapercibido por los escasos datos que se tienen alrespecto.
Aún así el Instituto Nacional de Migración (INM) informa que el año pasado más de 24,000 niños y adolescentes fueron deportados de Estados Unidos a nuestro país; la mayoría de ellos entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los niños migrantes
  • Fausto el niño migrante
  • fausto el niño migrante
  • Niños migrantes de Mexico
  • Ensayo.situacion de niños migrantes
  • Niños Migrantes De Mexico A Eu
  • Fausto El Niño Migrante
  • Fausto El Niño Migrante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS