Niños Salvajes

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
“NIÑOS SALVAJES”

DESARROLLO:



¿Que es un niño salvaje?

Un niño salvaje, niño ferino o niño feral es una persona que ha vivido apartada de la sociedad durante un largo período de suinfancia. Esta categoría incluye desde personas que no han tenido el más mínimo contacto humano durante años hasta niños que han sido confinados en sitios donde solamente se les alimentaba. Se han conocidopocos casos pero han sido muy estudiados por su interés psicológico, médico y lingüístico.
El término feral proviene del latín ferālis ('feroz, letal'), y éste de fera: 'fiera, animal salvaje'. LaReal Academia Española lo define como un adjetivo en desuso, que significaba 'cruel, sangriento'.
Víctor el pequeño salvaje

Esta es una historia real que sucedió en parís, y trata sobre un niño,que fue abandonado por sus padres en un bosque, cuando fue encontrado por cazadores según la película el niño fue llevado con el medico Jean-Marc donde lo reviso encontrando varias cicatrices en todosu cuerpo , varias ocasionadas por la convivencia con los animales, pero tenia cicatrices particulares en el cuello, donde Jean junto con otro especialista, conjetaron que pudiesen ser echas muchosaños antes por quizá sus padres.

El pequeño mostraba características de un niño de once años, pero no tenia el sentido auditivo desarrollado solo podía escuchar sonidos muy fuertes o algunos que elya conociera perfectamente.

Para que el niño fuese investigado lo internaron en una escuela para sordomudos en donde era marginado, golpeado, y sobre todo lo tomaron como fenómeno intelectual, alver esto mismo medico Jean-Marc lo llevo a su casa para su cuidado Jean, decidió llamarlo Víctor, a su cargo descubrió que era muy inteligente, a pesar de que varios observadores lo consideraronidiota el ver su comportamiento, pero Jean creía en su capacidad y se dedico a instruirlo junto con su ama de llaves aprendió a escribir aunque lamentablemente el abandono en el que había vivido no le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño salvaje
  • La Niña Salvaje
  • La Niña Salvaje
  • El Niño Salvaje
  • El niño salvaje
  • El Niño Salvaje
  • EL NIÑO SALVAJE
  • el niño salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS