niños soldados

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Niños soldados
Unicef ha dado un paso más en la lucha por la desmovilización de los niños soldados liberando a 23 de ellos, de edades comprendidas entre 14 y 17 años, en Bangui, capital de laRepública Centrafricana, donde la guerra no se da ninguna tregua. Ahora, esos 23 niños van a volver con sus familias.
  UNICEF es una organización dedicada a la infancia, con más de 65 años de experienciaen el mundo y 21 años en Venezuela con el fin de garantizar que niñas, niños y adolescentes cuenten con las oportunidades que hacen posible su desarrollo pleno y el logro de la equidad social, degénero y étnica.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (United Nations Children's Fund) o Unicef1 es un programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con base en Nueva York y queprovee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres enpaíses en desarrollo. Es uno de los miembros y la comisión ejecutiva de la United Nations Development Group.2
Originalmente fue creadoen 1946 con el nombre de United Nations International Children's Emergency Fund (UNICEF, en español Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia) para ayudar alos niños de Europa después de la Segunda Guerra Mundial. En 1953, Unicef se convierte en organismo permanente dentro del sistema de las Naciones Unidas, encargado de ayudar a los niños y proteger sus derechos. Su nombrefue reducido al nombre actual, pero se mantuvo el acrónimo original.
UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios a través de diferentes programas y Comités Nacionales. La base sobre la que guíasu trabajo es la Convención sobre los Derechos del Niño y su labor está centrada en cinco esferas prioritarias de trabajo: supervivencia y desarrollo infantil, educación e igualdad de género, lainfancia y elVIH/SIDA, protección infantil y promoción de políticas y alianzas.
La manera de llevar a cabo este trabajo es a través de una combinación de programas de cooperación con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños soldado
  • Los Niños Soldado
  • Los niños soldados
  • Los niños soldado
  • Niños soldado
  • Niños Soldados
  • Los niños soldados
  • NIÑOS SOLDADOS

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS