Niños

Páginas: 12 (2859 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
- HAY UN HOYO
Hay un hoyo, en el fondo de la mar (2).
Hay un hoyo, hay un hoyo
Hay un hoyo en el fondo de la mar.
Hay un palo, en el hoyo en el fondo de la mar (2).
Hay un palo, hay un palo
Hay un palo, en el hoyo en el fondo de la mar.
Hay un nudo, en el palo, en el hoyo en el fondo de la mar (2).
Hay un nudo, hay un nudo,
Hay un nudo, en el palo, en el hoyo en el fondo de la mar.
Hayun sapo en el nudo en el palo en el fondo de la mar (2).
Hay un sapo, hay un sapo,
Hay un sapo en el palo en el hoyo en el fondo de la mar.
Hay dos ojos...
Hay dos manchas...
Hay dos pulgas...
3- SÍ O NO
El castigado se retira un poco, hasta un sitio desde el cual no pueda escuchar al grupo.  Deberá contestar, a grito, "sí o no", como quiera, pero solamente una palabra de estas.  Los delgrupo formulan suavemente la pregunta y el castigado debe contestar cuando le digan.  ¿Usted es tonto? ¿Ha robado algo? ¿Lo quiere su novia? |

4- LA CONFESIÓN PÚBLICA
El penitente se arrodilla y se tapa la cara con las manos.  El director del juego hace un gesto, una mueca y pregunta: "¿Cuántas veces hace usted esto cada día?".  El castigado debe responder cuántas veces.  Finalmente se le dicede qué pecados se acusó públicamente y cuantas veces lo cometió.
|
6- EL ARCA DE NOE
El castigado sale de la sala.  Cuando regresa encuentra sentado en medio a "Noé", quien le dice después de hacerlo arrodillar: "¿Cuál de los animales del Arca desea usted ver?"  El de la penitencia dice el nombre de un animal. Noé saca entonces un espejo y se lo pone delante. | |
9- ADIVINA QUIÉN ES
Elcastigado debe adivinar quién le tocó la punta de la naríz con un dedo, estando vendado.(El mismo que lo venda lo toca varias veces la naríz).También se le puede decir que al tacto puede adivinar, entonces estirará los brazos a coger a la persona y quien le ha tocado es el que lo vendó y está detrás de él. | |

12- COLOQUEN BIEN EL LÁPIZ
pide al castigado que coloque un lápiz en el suelo de talmanera que nadie pueda saltar sobre él.
(Tendrá que colocarlo en un rincón  o a lo largo de la pared).
 
17- LA ELECTRICIDAD
Se le ruega que salga.  Al resto se le informa; debemos guardar profundo silencio en el juego.  A uno de los participantes se le determina como el "poseedor de electricidad". Cuando el que debe penitencia, toque la cabeza del señalado, todos gritaremos fuerte.  Alentrar se le dice: "uno de los presentes tiene electricidad, y debes concentrarte bien al ir tocando la cabeza de los participantes para poder darte cuenta de quién es, y avisar tan pronto la encuentre".  Se procede al juego.
 19- DOMINIO DE LA RISA
Dos jugadores en el centro.  Se saludan muy seriamente así: "Tomás te saludo", dice uno y el otro responde: "Te saludo Tomás".  El primero que seequivoque, o sonría, debe pagar penitencia nuevamente.
20- POBRE GATICO
Un jugador hace de gatico y los demás permanecen sentados en el círculo.  El gatico se hace frente a cualquier jugador, se acurruca, hace monerías y maulla 3 veces: miau, miau, miau...  El otro debe acariciarlo diciendo, cada vez: "pobre gatico", pero muy seriamente; si no puede resistir la risa, paga penitencia y pasa a hacer degatico. 
Pepito, ¿Por qué tan tarde?
Por el rótulo en la calle.
¿Cuál rótulo?
El que dice: "Escuela adelante, vaya despacio".
Un vaquero encuentra un indio acostado a la orilla del camino con la oreja pegada a tierra. Curioso por esta costumbre india le pregunta qué pasa. El indio le contesta; carreta grande, cuatro ruedas, cuatro caballos, carreta llevar hombre blanco, rifle en brazos, allado hombre blanco, mujer bonita, pelo largo, mujer llevar niño recién nacido en brazos.
El vaquero sorprendido le comenta:
¡Caramba!, yo había escuchado de la habilidad de los indios para detectar si vienen caballos o carretas con solo pegar el oído a tierra pero usted me ha sorprendido, ¿Cómo es que puede dar tantos detalles con solo pegar su oído a tierra? 
Es que, ¡Acaba de pasarme por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS