niños

Páginas: 10 (2369 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013


AMEMOS EL CORAZÓN DE NUESTROS HIJOS

Los padres debemos de aliviar las presiones de nuestros jóvenes de tal manera que estos puedan amar a Dios y servir a su propia generación. Nosotros como padres tenemos que entender que la vida piadosa no es solamente para los adultos, sino también para los jóvenes, en el sentido de que muchos piensan que la juventud es una edad para vivirla sin ningúntipo de regla o sin ningún tipo de parámetro y mucho menos parámetros concernientes a la piedad.

Es por esto saludable, que nosotros como padres entendamos nuestra responsabilidad en ayudar a los jóvenes a desarrollar un carácter piadoso que les permita servir a Dios y a sus contemporáneos, ayudándoles sí, a minimizar las presiones que por si misma trae la edad de la adolescencia.

Se hanidentificado cinco grandes áreas donde sabemos que la juventud experimenta presiones propias de la edad y que nosotros, como padres, debemos conocer para guiar a nuestros hijos que pasan de la niñez a la vida de adultos, tratando de que durante este tiempo logremos en ellos el carácter piadoso que Dios espera de sus vidas.

Estas cinco áreas son:
1. El corazón.
2. La voluntad no doblegadao inconquistable.
3. La inseguridad que se provoca en un hogar inestable.
4. La inseguridad en su apariencia física, en particular frente al sexo opuesto.
5. La mala compañía.

En la primera parte trataremos pues, las presiones que trae a la juventud el tener un mal corazón y cómo nosotros, como padres, debemos ayudar a nuestros hijos a que lleven su corazón a Dios, sabiendo que elcorazón es lo más importante en su vida y aquello por lo cual podrá cumplir en su vida los propósitos divinos.

Por tanto, debemos orar a Dios, para que nuestros hijos puedan conocer de su Gracia y podamos sembrar al mismo tiempo, la Palabra de Dios en ellos de tal manera que ellos puedan creer y convertirse al Dios de los cielos.

Analicemos el tema bajo el siguiente bosquejo de estudio:
I.GUÍEMOS SU CORAZÓN A LA SALVACIÓN
II. GUÍEMOS SU CORAZÓN A LA ADORACIÓN
III. GUÍEMOS SU CORAZÓN AL SERVICIO DE DIOS
I. GUÍEMOS SU CORAZÓN A LA SALVACIÓN
(Mt. 15:18-20)

A. CONOZCAMOS EL CORAZÓN DE NUESTROS HIJOS

1. Como podemos ver claramente, en este pasaje de la Escritura, el corazón del hombre, por tanto, el corazón de sus hijos, tiene una causa de por qué debemos cuidarlo, pues de maneranatural, esta parte del hombre ha caído por causa del pecado y es lo que trae la contaminación propiamente dicha al alma de cada individuo. No piense nunca que sus hijos son buenos e incapaces de hacer nada malo.

2. Notemos lo que le dice el Señor Jesucristo a los religiosos de su tiempo: “Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen losmalos pensamientos, los homicidios, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre”. Esta enseñanza de Jesús nos advierte de lo que verdaderamente hay en nuestro corazón y en el corazón de nuestros adolescentes.

3. Es de esta realidad que todos debemos de cuidarnos. Es por esta causa que mientrasmás crecen nuestros hijos, más problemas tendrán con respecto a las peticiones de su corazón, y más cuando no sea un corazón gobernado por la piedad. Seamos cristianos o no, está claro que el corazón es una mina de maldad cuando está dominado por la carne y no está guardado y dominado por la Palabra de Dios.

B. CONOZCAMOS EL PELIGRO QUE LES AMENAZA

1. Aunque sabemos que Dios es el que hacreado el corazón de nuestros hijos adolescentes, pero también sabemos que igualmente le ha provisto la oportunidad de tener su Palabra como el tesoro más valioso el cual debe ser guardado y cuidado en el corazón que les ha provisto. Es penoso ver por este texto lo que llega a ser un corazón sin que la Palabra de Dios sea en él guardada.

2. En esta porción lo que se nos indica es que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS