niños

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Sin dudarlo, este libro es un deleite, aunque si bien trata un tema absolutamente delicado como lo es el tráfico de órganos de niños latinoamericanos, el autor supo transmitir desde un principio, un sin fin de emociones, que te atrapan y no te permitirán dejar el libro para después.

Este libro ha sido catalogado como novela negra, e incluso rechazado por infinidad de editoriales, pero mepregunto, ¿a que le tienen miedo?, porque no hablar de algo que desafortunadamente es una realidad, y que cobra miles de vidas inocentes, un crimen, que debería ser castigado con la mayor pena existente; y es que hasta donde llega la miseria y la pobreza, que hacen que por desesperación una familia tenga que vender a sus propios hijos para poder subsistir, y es así, como inicia este libro, con ladescripción desgarradora y la incertidumbre de un niño, el cual no entiende porque su madre ha decidido venderlo, y que de pronto se encuentra en un panorama lleno de confusión, miedo y desesperación, al leer esta parte del libro, es inevitable no sentir, y es que la forma en la que el niño le suplica a su madre recapacite, e incluso le dice entre llanto que el prefiere no comer para que la comida lespueda alcanzar y coman todos, hace que se le haga a uno, un nudo en la garganta; lamentablemente, ese el precio que muchos niños inocentes tienen que pagar por ser pobres.

Y es así como inicia una historia llena de dolor, y que conforme va transcurriendo te da una esperanza, que al final se termina por perder.

En verdad uno debe de ser fuerte para poder leer este libro, y es que no esfácil abrir los ojos y darse cuenta, de que el dinero lo compra todo, incluso un corazón, un hígado, un riñón, etc. y nuevamente me pregunto, ¿como pueden vivir esas personas que se dedican a este tipo de cosas? y no me refiero solo a las personas encargadas de conseguir a los niños y a los que les sacan lo órganos, también hablo de esas personas que se atreven a comprar y vender uno, ¿acaso nosienten? ¿acaso no piensan que esos niños tenían una vida y una familia? que si bien no era la optima, era suya, y ellos eran feliz a su manera, a pesar de las carencias, y es que lo más importante debe de ser el amor que como familia se pueden brindar, ese debe ser el motor para salir adelante, y no dejarse vencer por las dificultades y aceptar vender a un hijo, por una cantidad de dinero, que tardeo temprano se va a terminar, y que solo quito el hambre por unos días, pero que quito para siempre, al más bello regalo que se nos puede dar, un hijo.

En este caso, el niño después de ser desprendido del seno del hogar es llevado a un lugar desconocido, en donde después de ser sometido a infinidad de estudios, es clasificado como un niño especial, y por lo tanto tratado como un rey, pero,¿porque especial? y la respuesta es, porque era candidato para donación de corazón, el órgano del cuerpo humano, mejor pagado en ese bajo mundo.

Por un momento el niño cree que va a estar bien, pues es extremadamente cuidado y consentido, y engañado con la ilusión de que su familia está bien y que al igual que él, están gozando de una buena calidad de vida, llega a tal situación que logra sentirsefeliz y se adapta a su nuevo hogar, haciendo también amigos, y muy en especial a uno de sus cuidadores, el cual, llega a tomarle tanto cariño, que incluso traiciona y pone en riesgo su vida para poder salvarlo; esta parte sin duda es una de las más emotivas, y sobre todo deja un buen mensaje, el cual es que no se necesitan lazos de sangre para poder considerar a alguien de tu familia, a veces soloes necesario el cariño y el aprecio que se le tiene a una persona, y es que un verdadero amigo, nunca te dejará solo, siempre se preocupa por ti, está contigo en los momentos más difíciles y te desea lo mejor; y así exactamente fue como sucedió entre estos personajes, se creo un lazo muy fuerte y especial, que incluso se llegaron a considerar padre e hijo. Pero la gran pregunta es, ¿logra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS