niños

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
El infanticidio


El infanticidio, conocido como la práctica de causar la muerte de un bebé de manera intencionada, es habitualmente cometido por la parte materna, pero también se reconocenasesinatos en sociedades desde la prehistoria hasta la actualidad.
 En las sociedades pasadas, ésta práctica era considerada permisible como forma de regulación de familias y habitantes de una determinadasociedad, pues debido al bajo nivel de vida no podían permitirse sostener a muchos integrantes en ella. Además, en muchas ocasiones, sobretodo en la prehistoria, se practicaba el canibalismo. Encambio, en la actualidad, es considerada como inmoral y criminal. No obstante, aún en muchas sociedades, generalmente en el mundo oriental, sigue produciéndose el infanticidio muchas veces con laaceptación social.
En cuanto a las principales víctimas, fueron los niños fruto de uniones ilícitas, irregulares y transitorias, los hijos de «madres solteras» y prostitutas. En la mayoría de los casos losinfanticidios no se cometían por métodos directos tales como estrangular al recién nacido, ahogarlo, abandonarlo o golpear su cabeza sino por métodos indirectos tales como dejarlos morir de hambrelentamente, descuidarlos física y psicológicamente y permitir que ocurran «accidentes». Es posible que la forma más corriente de infanticidio fuera simplemente no dar alimento al niño por descuido odeliberadamente. Y más que a niños, el infanticidio era regularmente más aplicado a las niñas, siendo éste método reconocido como femicidio.
A las niñas se las valoraba en muy poco, pues solía decirse: «Si, como puede suceder, das a luz un hijo, si es varón consérvalo; si es mujer, abandónala». Como consecuencia de tan drástica reducción de mujeres, fue un notable desequilibrio con predominio de lapoblación masculina característico de Occidente hasta bien entrada la Edad Media, época en que probablemente se redujo mucho el infanticidio de hijos legítimos. Tener dos hijos no era raro, tres se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS