niños

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
PORQUE Y PARA QUE DE LA FILOSOFÍA PARA NIÑOS

vivimos en un mundo donde las personas debemos adaptarnos a la configuración que este ya tiene destinado para nosotros, crecemos creyendo en lossueños que nos venden. Poco o nada podemos cambiar de esta naturaleza que vive desde mucho antes que naciéramos y que cada vez se arraiga con más fuerza logrando encadenarnos. Esto ocurre sin duda, porquedesde pequeños se nos va forjando en ese mundo prediseñado sin darnos mayores posibilidades de decidir, quizá porque se nos inculcan creencias y tradiciones opacando un desarrollo libre.
Nuestrasociedad poco interés muestra sobre el desarrollo personal, sobre la importancia de las artes y un entendimiento espiritual, porque lamentablemente crecemos en una sociedad que ha perdido la mayoría desus valores éticos, como el respeto mutuo o la integridad e incluso impone estándares de comportamiento y raciocinio.
Hablar de todos los problemas de la sociedad se traduciría en un problemaindefinido, sin una solución absoluta, pero los pequeños cambios, las cosas pequeñas, cambios cotidianos, pueden convertirse en grandes cambios, en cosas extraordinarias. Bien que para empezar por algocotidiano, se puede hablar de la crianza de los niños, un factor fundamental que no pasa desapercibido hoy en día, fundaciones, naciones, alianzas, se preocupan hoy por el adecuado desarrollo integral delos niños, en miras a obtener una sociedad más humanizada.
Conociendo el valor del cuidado y atención oportuna a la infancia, es importante conocer su desarrollo físico, intelectual, integral entodos sus ámbitos, y es así que se encuentra la filosofía para niños, reconociéndola como una herramienta clave en su desarrollo para apoyar en su integración al mundo que comienzan a habitar. Sabiendotodas las dificultades que trae nuestra sociedad, apoyar la integración de los niños a este, se convierte en una necesidad básica. El cómo se puede aportar en este proceso, es lo que la filosofía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS