Niños

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
EL MUNDO EN PAÑALES
AGARRALO COMO PUEDAS

1) Define los conceptos de desarrollo, crecimiento y maduración.
- El desarrollo, es un proceso por el que un organismo evoluciona desde su origen, hasta alcanzar la condición de adulto.
Es un proceso por en el cual cada ser humano tiene que vivir para ir creando una madurez adecuada a su edad. Es una secuencia de cambios tanto del pensamiento comosentimientos y sobre todo el más notorio es el físico, dándose estos cambios se llega a una madurez tanto intelectual como social y de esta manera el individuo se va desarrollando en todas sus dimensiones.

- El crecimiento es el proceso mediante el cual los seres humanos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez (edad adulta).Como los niños hasta que llegan a la edad adulta.
Crecimiento es también, el proceso cuantitativo expresado en los valores de las dimensiones corporales.
- La maduración es el proceso de desarrollo intelectual y físico de la persona, va aprendiendo y recogiendo información a lo largo de su vida y así va evolucionando poco a poco.

2) ¿Qué factores influyen en estos conceptos?
DESARROLLOCuando un niño llega a este mundo, se le presentarán una serie de retos , lo cual exige, a los padres y educadoras , conocer y analizar los diferentes aspectos y factores que influyen en el desarrollo infantil.
A medida que el niño se vaya involucrando con su mundo exterior e integrándose a una sociedad activa, de tal manera que los podamos conducir hacia un adecuado desarrollo.
los másimportantes son la alimentación, las enfermedades, el ambiente familiar, la economía, la ubicación geográfica, entre otros. Cada uno de estos factores encuentran una relación especial entre sí.
El primer ambiente en que un niño vive tiene un impacto fundamental en la forma en que su cerebro se desarrolla. Un bebé nace con miles de millones de neuronas que representan su potencial para toda la vida. Sinembargo, para desarrollar sus neuronas, éstas necesitan conectarse entre sí. Cuanta mayor estimulación haya en el ambiente, mayor será la cantidad de conexiones positivas que se formarán en el cerebro y mejores sus oportunidades de prosperar en todos los aspectos de su vida. Así que, la familia desempeña un papel fundamental en el desarrollo de un niño e influye en su capacidad de aprender. Lospadres necesitan ser parte en la educación temprana de sus hijos brindando estimulación al aprendizaje mediante juegos, interacción y ambientes saludables, todo lo cual puede marcar diferencias en el desarrollo de sus hijos.

CRECIMIENTO
Serán muy importantes las buenas condiciones físicas de los lugares donde el niño pasa su tiempo en la primera infancia; en su casa y en el colegio.

Para quese lleve a cabo un crecimiento sano y un desarrollo feliz se tendrán que dar una serie de condiciones:
- Buena situación familiar con los padres y hermanos (seguridad y protección)
- Hogar limpio, ordenado y tranquilo
- Estabilidad en las comidas (horarios fijos y comidas equilibradas)
- Buen sueño nocturno y, si se puede, siesta.
- Ropa adecuada
- Baño diario
- Salidas al aire libre y alsol
- Tener tiempo para jugar y estar con otros niños
- Controles pediátricos
- Vacunación correcta

MADURACIÓN
Cada ser humano posee diferencias, las cuales lo hacen ser un ser individual y único; que deben ser tomadas en cuenta, pero a la vez sin sobre exigir más de lo que el niño puede dar de acuerdo a sus capacidades, habilidades y aptitudes. Por lo tanto es de suma importancia que setomen en cuenta una serie de factores como el "Hereditario" el cual implica que pueden existir fallas congénitas y debido a esto el niño no va a poder alcanzar un aprendizaje óptimo.
Poco a poco comienzan a aprender más cosas y cuanto mayores son las hacen con más madurez, dándoles la importancia que se merecen a las cosas.
A la hora de actuar también lo hacen cada vez con mayor madurez, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS