Niños

Páginas: 16 (3998 palabras) Publicado: 10 de enero de 2010
CAPITULO DOS: “Investigación del consumidor”
1. ¿ha sido usted seleccionado para contestar una encuesta de investigación de mercados? Si su respuesta es afirmativa, ¿cómo fue contactado? ¿Por qué cree que usted, en particular, fue seleccionado? ¿sabría o podría poner la finalidad de la encuesta? ¿conoce el nombre de la compañía o marcas implicadas de la encuesta?

Si, por medio de un proveedorde filtros de la marca Gomer, por que realizo pedidos para abastecer el negocio (refaccionaria), para saber si se vende el producto, si es caro o económico, si tiene buena aceptación en el mercado, la marca de Gomer.

2. Mencione una compra que usted haya hecho y que estuviera motivada por su deseo de obtener un sentimiento o una experiencia especiales. En este caso, ¿cuál de los paradigmas deinvestigación, el positivista o el interpretativista, sería más adecuado para estudiar su comportamiento de consumo? Explique su respuesta.

Línea blanca (refrigerador, estufa, televisor).
Positivista.
Por que este paradigma predice las acciones del consumidor, por tal cualquier persona que piensa formar un matrimonio establecer un hogar piensa en los muebles de primera necesidad como dondeguardar alimentos y donde cocinar y principalmente tener un entretenimiento como lo es la televisión.

3. ¿cuál es la diferencia entre investigación primaria y secundaria? ¿en qué circunstancias la disponibilidad de datos secundarios harían innecesaria una investigación primaria? ¿Cuáles son las principales fuentes de datos secundarios?

En que las fuentes secundarias es cualquier dato generadooriginalmente con un propósito diferente de los objetivos de la investigación actual; incluye investigaciones por organizaciones externas, datos generados internamente para estudios anteriores e incluso información del cliente recabados por los departamentos de la empresa.
Investigación primaria; la investigación original realizada por investigadores individuales u organizaciones para alcanzarobjetivos específicos.
Fuente secundaria
* Fuentes internas.
* Publicaciones gubernamentales
* Publicaciones periódicas y libros
* Datos comerciales: Nielsen Company, MRCA, información Resources, inc. Sami/burke…

4. Visite los sitios web de A. C. Nielsen Research. ¿cuál de los servicios de datos utilizaría para llevar a cabo un análisis del valor de por vida del cliente, y de surentabilidad, en relación en relación con un producto o servicio que elija?
5. A un fabricante de bebidas de sabores en polvo le gustaría investigar los efectos del color de la comida y de la información de la etiqueta, sobre las percepciones de los consumidores en cuanto al sabor y las preferencias hacia el producto. ¿le aconsejaría al fabricante utilizar la investigación observacional? ¿Laexperimentación o una encuesta? ¿Por qué?
La investigación observacional y la experimentación, por que a través de la primera podrá darse cuenta de la reacción y la actitud del consumidor y con la experimentación podrá arrojar datos con los cuales le permita saber que le gusta disgusta, agrada a los consumidores.

6. ¿Por qué un investigador preferiría utilizar los grupos de enfoque en vez de lasentrevistas de profundidad? ¿cuándo serían preferibles las entrevistas de profundidad?
Por que con un grupo de enfoque optimiza el tiempo, en poco tiempo recaba mas información que con entrevista de profundidad que es de persona a persona en un rango de tiempo no mayor de dos horas obteniendo así menos numero de personas entrevistadas y menos datos que clasificar.

7. Compare desventajas ydesventajas de las en cuentas por correo, telefónicas, personales y on line.

Ventajas y desventajas comparativas de las encuestas postales, tienen bajo costo, y la calidad de la respuesta es limitada, telefónicas; tienen un costo moderado, el índice de respuesta es inmediato aun que también tiene una calidad de respuesta limitada, a base de entrevistas personales; el costo es alto, y la calidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS