Niñosdelhombre

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Colegio De Estudios Científicos Y Tecnológicos Del Estado De México

“Química I”

Cronograma De La Tabla Periódica

Pérez López Belem**

Castro Hernández Guillermina

INTRODUCCION
Esto hablara sobre mi opinión de la tabla periódica sobre Empédocles, Aristóteles, Antonio Lavoisier, Henning Brand, Hwmphiri Davy, Thomson, Dalton, Rutherford, Bohr, Mendeleiv, Meyer,Moseley Sobre Suaportación en La Tabla Periódica de Lo elementos.

DESARROLLO
Empédocles: Algunos autores contemporáneos sugieren que se puede considerar a los elementos de Empédocles como representantes de los estados de agregación de la materia. Así, la tierra representa el estado sólido; el agua, el estado líquido; el aire, el estado gaseoso y el fuego, el plasma o, tal vez, la energía.
 Aristóteles:Aristóteles no apoyo el atomismo. Concibió los elementos como combinaciones de dos pares de propiedades opuestas: frío y calor; humedad y sequedad. De este modo se forman cuatro posibles parejas distintas, cada una de las cuales dará origen a un elemento; calor y sequedad origina el fuego; calor y humedad, el aire, etcétera, explicándolo como exceso o carencia.
Antonio Lavoisier: Muchos científicosintentaron un sistema de ordenamiento de los 114 elementos; en 1787 el químico francés Antoine Lavoisier elaboró una lista de 33 elementos conocidos hasta ese momento. Estos eran representaciones en una sóla dimensión mientras que los actuales se presentan en dos o tres dimensiones con filas y columnas ordenadas que permiten ubicar a todos los elementos conocidos y los que aún se descubrirán. A medidaque se fueron descubriendo los diferentes elementos, se observaron similitudes y diferencias entre sus propiedades. Por ejemplo, el sodio y el potasio son elementos metálicos que pueden cortarse con un cuchillo, tienen bajos puntos de fusión y densidades pequeñas. Además, reaccionan rápidamente con los halógenos para formar sales. Por otra parte, el bromo y el cloro también se parecen; este últimoes un gas amarillo, y el bromo un líquido marrón que se evapora rápidamente a temperatura ambiente para formar un gas del mismo color. Los dos existentes como moléculas diatómicas y reaccionan rápidamente con muchos metales produciendo la oxidación de los mismos. Durante la segunda mitad del siglo XIX, muchos químicos intentaron ordenar todos los elementos conocidos teniendo en cuenta estos datos.Henning Brand: Hennig Brand(t) fue un comerciante y alquimista amateur de Hamburgo, Alemania que descubrió el fósforo alrededor de 1669.
Las circunstancias del nacimiento de Brand son desconocidas. Algunas fuentes describen sus orígenes como humildes e indican que de joven había sido aprendíz de vidriero. Sin embargo, correspondencia de su segunda esposa (Margaretha) indica que era de clasesocial alta. En todo caso, tuvo un puesto como oficial de bajo rango del ejército durante la Guerra de los Treinta Años y la dote de su primera esposa fue considerable, permitiéndole ejercer la alquimia al dejar el ejército.

Hwmphiri Davy: El químico británico sir Humphry Davy aisló el calcio metálico en 1808 por la electrólisis del óxido. El calcio tomó su nombre de la palabra latina calx, quedesignaba la cal o carbonato cálcico. Es un metal blanco, bastante duro y maleable. En aire frío y seco, el calcio no es fácilmente atacado por el oxígeno. El calcio reacciona violentamente con el agua, formando el hidróxido Ca(OH)2 y liberando hidrógeno. Se da en varios compuestos muy útiles, tales como el carbonato de calcio (CaCO3), el sulfato de calcio (CaSO4), el fluoruro de calcio (CaF2), elfosfato de calcio o roca de fosfato (Ca3(PO4)2) y varios silicatos. Se está utilizando en mayor proporción como desoxidante para cobre, níquel y acero inoxidable. El calcio, combinado químicamente, está presente en la cal (hidróxido de calcio), el cemento y el mortero, en los dientes y los huesos.
J.JTHOMSON: Hasta los últimos años del siglo XIX, el modelo aceptado del átomo se parecía a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS