njbhhjb

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
GUIA N° 3 DINAMICA Y TORQUES 2013
NOMBRE: ___________________________________________________________________ FECHA: ______________
1. Un carro de juguete que se mueve con rapidez constantecompleta una vuelta alrededor de una pista circular (una distancia de 200 m) en 25.0 s. (a) ¿cuál es la rapidez promedio? (b) Si la masa del auto es de 1.50 kg, ¿cuál es la magnitud de la fuerzacentral que lo mantiene en un círculo?
2. Considere un péndulo cónico con una plomada de 80.0 kg en un alambre de 10.0 m formando un ángulo de 5.00° con la vertical (Véase la figura). Determine, (a) lascomponentes horizontal y vertical de la fuerza ejercida por el alambre sobre el péndulo y (b) la aceleración radial de la plomada.


3. Un carro de montaña rusa tiene una masa de 500 kg cuandoestá totalmente lleno de pasajeros (Véase la siguiente figura). (a) Si el vehículo tiene una velocidad de 20.0 m/s en el punto A, ¿cuál es la fuerza ejercida por la pista sobre el vehículo en este punto?(b) ¿cuál es la velocidad máxima que el vehículo puede alcanzar en B y continuar sobre la pista?

4. Un juego de un parque de diversiones se compone de una plataforma circular giratoria de 8.00 m dediámetro desde la cual se suspenden asientos de 10.0 kg en el extremo de cadenas de 2.50 m sin masa. Cuando el sistema gira, las cadenas forman un ángulo θ = 28° con la vertical. (a) ¿Cuál es lavelocidad de cada asiento? (b) Si un niño de 40 kg de masa ocupa un asiento, ¿cuál es la tensión en la cadena?

5. Una curva en un camino forma parte de un círculo horizontal. Conforme el carro latransita arapidez constante de 14.0 m/s, la fuerza total ejercida sobre el conductor tiene una magnitud de 130 N. ¿Cuálesson la magnitud y dirección de la fuerza total ejercida sobre el conductor si larapidez ahora es de 18.0 m/s?
6. Una escalera uniforma de 15 metros de longitud que pesa 500 Newton se apoya contra una pared sin fricción. La escalera forma un ángulo de 60º con la horizontal. (a)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS